Bullrich: “La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365″

Bullrich: “La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365″

La ministra de Seguridad cargó contra los efectivos que reclaman en Misiones y los instó a buscar “otros canales para conseguir su salario”.

Patricia Bullrich cuestionó en duros términos a los policías que están llevando adelante la protesta en Misiones y los instó a buscar otros canales para reclamar por su salario.

La manifestación que iniciaron los efectivos la semana pasada en la provincia se extendió este martes a más actividades elevando el nivel de tensión. Docentes, empleados públicos, productores yerbateros, entre otros rubros salieron a las calles en medio de la profunda crisis económica.

En este marco, la ministra de Seguridad pidió “separar el conflicto” de cada actividad y señaló que “la sublevación de una parte de la policía” debe ser resuelta por el Gobierno de Misiones: “Es algo inadmisible, es fuera de la ley”. “Por eso nosotros habilitamos un comité de crisis en el que estamos apoyando con fuerzas federales el orden en las ciudades que faltan policías para que no sufra la población las consecuencias de esta huelga”, agregó.

“La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365 y tiene que tener otros canales para conseguir su salario”, manifestó Bullrich, quien también calificó de “inadmisible” el robo de patrulleros que denunció el Gobierno provincial y le pidió a los manifestantes “liberar el Comando Radioeléctrico”.

En diálogo con Todo Noticias (TN), la ministra buscó quitarle dramatismo al conflicto al señalar que “más del 90% de la policía no está en huelga” y aseguró que “no hay ningún efecto contagio” en otras provincias: “Estamos en permanente contacto con todas las provincias para ver si hay algún tipo de movimiento, no ha habido nada mas que una proclama pequeña de un grupo de retirados en Corrientes que no tienen peso ni poder, pero los ministros de Seguridad están en control absoluto de sus policías y no hay ningún contagio”.

Con respecto al conflicto salarial con docentes y personal de la salud, dijo que “son temas de la provincia” y enfatizó que “la policía no puede ser piquetera”. En este marco, le planteó al Gobierno de Misiones “decidir qué conducta va a tomar con los policías sublevados”. “Aunque tuviesen sindicato no pueden hacer huelga, la policía no puede hacer huelga porque sino los ladrones van todos a la calle”, argumentó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *