Burdo intento del FpV de engañar al electorado con publicidad fraudulenta

 Burdo intento del FpV de engañar al electorado con publicidad fraudulenta

El ex diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores denunció en La Matanza que el Frente para la Victoria realiza una campaña electoral con publicidad fraudulenta y por tal motivo presentó un recurso de amparo ante la Justicia federal. Con el aporte de abundantes pruebas de publicidad gráfica, intenta comprobar que el FpV utiliza afiches donde aparecen Cristina Fernández, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza (actual jefe comunal) como candidato a Intendente cuando en realidad se postula como concejal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El caso de Fernando Espinoza debe ser uno de los pocos donde un Intendente oficialista bonaerense, tras la derrota en las PASO, insiste en mostrarse junto con Cristina Fernández y Martín Insaurralde al punto de intentar confundir al electorado con una supuesta renovación de su mandato como jefe comunal cuando muchos de sus pares intentan despegarse de la figura presidencial, incluso el mismo Insaurralde que por ahora aparece sin la Presidente en sus afiches de campaña.

El exdiputado Héctor ‘Toty’ Flores presentó este martes 30/09 un recurso de amparo ante la Justicia federal por la campaña “fraudulenta” que realiza Espinoza en La Matanza “engañando” al electorado, según afirma en un comunicado de prensa.

El actual intendente de ese distrito se postula a Concejal. El MR-2012, de Flores, presentó un amparo en la Justicia Electoral. En breve habrá impugnación.

Según ‘Toty’ Flores, “el Frente para la Victoria viene realizando una mentirosa campaña en el distrito de La Matanza, con el fin de promover la confusión entre el electorado, al publicitar durante las PASO y para las legislativas de octubre, la reelección del actual intendente de ese distrito, Fernando Espinoza, cuando en realidad va como candidato a Concejal”.

Por esta razón, el Movimiento Humanista de resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) y sus dirigentes de La Matanza, el Diputado Nacional (MC) Héctor Flores y el ex candidato a intendente de ese partido, Mariano Alvarez, presentaron en el mediodía de hoy, lunes 30 de septiembre, un recurso de amparo ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata, a cargo de Manuel Blanco.

De prosperar la iniciativa, el MR-2012 estaría habilitado y con fundamento para solicitar legalmente la impugnación de los candidatos que aparecen en esas publicidades, incluso la del actual intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el FpV, Martín Insaurralde. La base de la impugnación se apoya en que Espinoza e Insaurralde aparecen juntos en todo tipo de publicidades gráficas en la vía pública (incluso en pintadas) y porque el diseño e imagen de la publicidad partidaria es responsabilidad del Frente para la Victoria.

 

La presentación judicial se hizo bajo el patrocinio de la letrada María Teresa Pérez Galimberti, especializada en derecho electoral. En el escrito se subraya que “venimos a interponer acción de amparo, en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y los artículos 321 y 428 del Código Procesal Civil de la Nación, por encontrarse en peligro inminente el ejercicio de nuestros derechos políticos garantizados en el artículo 37 de la Constitución Nacional”.

En el recurso de amparo también se destaca “que tal actitud configuró un engaño a los habitantes de las sección de La Matanza, afectando, sobre todo, a las clases más vulnerables, de menor accesos a la información, y que son titulares de múltiples planes sociales y asistencia social, a instancias de la intendencia, que se encontraron en la creencia de que votaban, conjuntamente con la candidatura a diputado nacional de Insaurralde, a la de Espinoza como intendente, determinando, asimismo, que en las mesas pertinentes (Tercer Cordón) obtuviera el ‘Frente para la Victoria’ mucha mayor cantidad de votos que en el resto de las mesas del distrito”.

La acción cobra mayor relevancia desde el punto de vista político dado que Toty Flores no es candidato en esta contienda electoral y cuando, además, el MR-2012 es un movimiento social que no tiene personería jurídica como partido político. Y aunque es bien sabido que el matancero fundador de la cooperativa La Juanita está junto a Elisa Carrió, también es cierto que la Coalición Cívica-ARI bonaerense está en la vereda opuesta de los llamados “Lilitos”.

En esta contexto de engaño, y tras los hechos de violencia política que tuvo a La matanza como campo de batalla, Flores volvió a convocar al pueblo matancero a “trabajar juntos en la consolidación de la paz, la integración social, el trabajo y la educación en todos los barrios de La Matanza, como única alternativa al desarrollo y la justicia social«.

Por su parte, Álvarez reafirmó que este tipo de hechos muestra como el oficialismo “toma de rehén a la mayoría de la población, por lo que es urgente que los matanceros superemos este sistema pre-democrático que ya lleva 30 años en forma ininterrumpida y salgamos a la República y el desarrollo«.

 

Ambos dirigentes volvieron a resaltar que quienes detentan el poder en La Matanza usan los planes sociales como armas de subyugación contra los matanceros más vulnerables social y económicamente, y que ésta propaganda fraudulenta está en línea con los métodos neonazis ideados por Joseph Goebbels.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.