Burgos: «El gobernador le da a cada jujeño lo que le corresponde»

 Burgos: «El gobernador le da a cada jujeño lo que le corresponde»

“La incorporación de trabajadores cooperativistas al sistema de cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, representa una medida que nos conduce a la inclusión verdadera, con más reconocimiento de derechos”, sostuvo la diputada nacional Gabriela Burgos y enfatizó que merced a esta decisión el gobernador Gerardo Morales “ilumina el camino que lleva a la equidad, que no es otra cosa que dar a cada uno lo suyo”.

De esta manera, la legisladora elogió abiertamente las políticas de empoderamiento, transparentación y democratización direccionadas a las cooperativas registradas, en este caso llevando beneficios de obra social y seguro de vida a sus trabajadores. “Así se está dando cumplimiento efectivo a un derecho consagrado en la Constitución de la Provincia, garantizando un servicio de salud adecuado para todos”, indicó.

Continuó señalando, que la Constitución versa sobre la igualdad, “por lo tanto todos debemos tener los mismos derechos y lo que  hizo el gobernador Morales hasta aquí es trasladar los compromisos asumidos en campaña al terreno del reconocimiento de derechos a la ciudadanía”.

En otro orden, afirmó que abarcar a este sector de la sociedad con cobertura social, “significa abrirle las puertas a la salud, a partir de un claro principio de equidad social”.

Burgos puntualizó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo, “son primeros pasos”, ya que se apuesta a más. “Estamos subiendo los peldaños iniciales de una gran escalera que nos muestra un día a día complejo, pero que transcurre sin postergaciones para nada ni nadie”, expresó y finalizó remarcando que para alcanzar este objetivo central “es necesario un Jujuy en paz, enriquecido desde el diálogo, lo que nos permitirá construir soluciones para todos, apuntando siempre a ser una sociedad mejor”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.