Buryaile: «Que vayan a vender»

 Buryaile: «Que vayan a vender»
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuestionó a los productores que armaron un «verdurazo» en Plaza de Mayo. «En vez de regalar, vayan a vender a las ferias», sugirió el funcionario.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuestionó a los pequeños productores que armaron un «verdurazo» en Plaza de Mayo para repartir 20 mil kilos de verduras en rechazo a las políticas del sector.
579a066b3a506_660_360

 «Nunca me pidieron una reunión», dijo el ministro a la prensa desde el Foro de Inversiones, donde rechazó las motivaciones de los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

«Leía los motivos por los cuales venían y no me terminó de quedar claro. Vienen porque le faltan tierras, yo no tenía ningún pedido. El segundo pedido es para apoyar una ley (de acceso a la tierra), bienvenido sea. El tercer punto es la diferencia de precios que hay entre el consumidor y el productor, lo que nosotros le decimos es que tenemos un programa nacional de ferias, vamos a abrir 60 en distintos puntos. Entonces los invitamos a que en vez de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria», lanzó Buryaile.

El ministro también rechazó las críticas a la apertura de las importaciones para productos agrícolas. «Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, esto es 0,7 de la producción. ¿Alguien cree que esto incide en la importación?», indicó. Y agregó que en el caso de las naranjas se importan sólo «el 2 por ciento de la producción» del país.

Desde las 11, más de 2.000 pequeños productores regalan 20 mil kilos de verduras en la Plaza de Mayo para visibilizar la crisis que atraviesan. «Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias», sostuvieron en un comunicado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.