Busca la suspensión de las ejecuciones fiscales y el levantamiento de embargos

 Busca la suspensión de las ejecuciones fiscales y el levantamiento de embargos

RegiónNorteGrande//Ante la profundización de los factores que afectan la actividad productiva del Norte Grande (NEA-NOA), el plenario de Uninoa resolvió reunirse en la vecina provincia de Salta e insistió en los planteos enunciados ante las autoridades de la UIA (Unión Industrial Argentina) en el transcurso del pasado mes de abril.

Los presidentes de las Uniones Industriales de ambas regiones resolvieron sumarse a la Alianza Estratégica Uninoa (cuyo nombre derivado de la unión del NOA y NEA se mantendrá).

Lo que se busca con dicho encuentro es extender el adelantamiento del Mínimo No Imponible sobre contribuciones patronales, para las demás actividades industriales de las regiones del NOA y NEA.

Por otra parte, se planteó la suspensión de las ejecuciones fiscales y el levantamiento de embargos, hasta que se logre poner en práctica un plan especial de facilidades de pago y diferimiento de impuestos a vencer.

Durante la reunión se trató sobre la amplia moratoria fiscal nacional, como así también se plantearon los reclamos por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de las regiones del NOA y NEA, en base a los continuos cambios en las “reglas del juego”.

Finalmente, durante el encuentro se hizo mención a la federalización equilibrada del crédito a la industria, la cual se busca concretar a través del Banco de la Nación Argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.