Buscan avanzar en la implementación de un Plan Ganadero para el NEA-NOA

 Buscan avanzar en la implementación de un Plan Ganadero para el NEA-NOA

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo el pasado martes un encuentro con el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich y otras autoridades provinciales, con el fin de trabajar articuladamente para avanzar en la implementación de un Plan Ganadero para el Norte Grande.

En dicho encuentro, las autoridades nacionales y provinciales avanzaron en un acuerdo federal que permitirá la implementación de un plan de desarrollo integral de la cadena cárnica bovina. La iniciativa contempla a las 1o provincias del NEA-NOA (Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta), informaron fuentes del gobierno nacional.

En este sentido, Basterra destacó: «Vamos a fortalecer la iniciativa de los gobernadores del norte, de constituir un espacio de articulación de las políticas. El norte fue particularmente olvidado por muchos gobiernos centralistas y nuestro país requiere medidas que se adapten a cada una de las situaciones».

Por su lado, Capitanich, quien ejerce la presidencia pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, explicó que «estamos trabajando en un plan ganadero con epicentro aquí en el norte grande argentino, con el objeto de incrementar la oferta, la productividad, el rendimiento por hectárea, para aumentar y mejorar la capacidad de producción del ganado norteño. Queremos lograr que efectivamente los consumidores de esta región de la Argentina accedan a precios razonables para que podamos volver a tener el protagonismo de la carne en la canasta alimentaria no solamente chaqueña sino también de todo el país». //RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.