Buscan exportar vinos jujeños a Polonia

 Buscan exportar vinos jujeños a Polonia

La Secretaria de Estado, Representante Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos aires, Olga Badra, junto a la Jefa del Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones polaco, Malgorzata Aleksiejuk Y el 1º Secretario de Comercio Jan Wlodarczyk, se reunieron con el empresario argentino Fernando Maurette, titular de la bodega jujeña Tukma, el pasado 27 de marzo en la ciudad de Buenas Aires, para tratar futuras exportaciones de vinos de altura a Polonia.

Esta relación bilateral entre el Gobierno de Argentina, particularmente el Gobierno de Jujuy  y el Gobierno de Polonia, a través de sus representaciones oficiales en Buenos Aires, tiene como fin promocionar, fomentar y desarrollar las relaciones comerciales entre Polonia y Argentina, vinculando empresarios y compañías para encontrar un mutuo beneficio comercial. Este camino ha sido emprendido desde el Ministerio de Producción, a cargo de Gabriel Romarovsky, junto con la embajada de Polonia y la Casa de Jujuy el año pasado, celebrando el 11 de Octubre como el “Día de Polonia” en Jujuy, evento que está dando sus frutos en la actualidad.

Cabe destacar que la bodega TUKMA llegó al mercado elaborando pequeñas cantidades de vinos de alta gama y creció rápidamente manteniendo en todo momento sus altos estándares de calidad. Entre sus variedades se encuentra el primer Sauvignon Blanc elaborado en la Quebrada de Humahuaca (Huacalera, Jujuy), el que se considera el más septentrional de los vinos elaborados en territorio argentino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.