Buscan mejorar la calidad bovina de la provincia

 Buscan mejorar la calidad bovina de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy avanza en el estudio de brucelosis caprina que se está llevando adelante en la provincia, a fin de caracterizar mejor la distribución y la prevalencia de la enfermedad y promover el control de la misma, informó el portal jujuyaldía.com.ar

Por ello, se realizó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal(COPROSA) que contó con la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) NOA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar y el Circulo Médico Veterinario de la provincia.

Al respecto, el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco, informó que durante el encuentro, se expuso el estado del muestreo de brucelosis caprina que se está llevando a cabo en la provincia, el cual tiene un avance del 32% en el primer mes, y se debatió como se seguirá con el mismo.

Asimismo, mencionó, se presentó una propuesta para obtener datos de lesiones compatibles con enfermedades zoonoticas halladas durante el proceso de faena, en los distintos mataderos de la provincia de Jujuy y se brindaron datos de los movimientos de animales de la provincia. “Esta fue una temática muy debatida, es muy bien aceptada principalmente por Senasa, lo ven muy positivo y creemos que podemos llegar a llevarlo adelante”, refirió.

Por otro lado, se acordó que el precio de la vacuna de aftosa se mantiene en $140 hasta el 30 de junio del corriente año; y se resolvió que el nuevo costo se fijará en la próxima reunión de la Coprosa que se llevará a cabo el 1 de julio. “Invitamos a todos los productores a que se acerquen al INTI NOA para poder de esta manera agendarse y vacunar sus animales antes de los primeros días de julio, donde ya comenzamos con los programas nuevos y con una actualización de precios”, advirtió Casasco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.