Buscan reactivar las Serranías de Zapla

 Buscan reactivar las Serranías de Zapla

Los secretarios de Turismo y de Cultura de Jujuy, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar, respectivamente, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, recorrieron las instalaciones del complejo de las Serranías de Zapla (ex Mina 9 de Octubre) a fin de evaluar su reactivación e incorporación a un nuevo circuito turístico.

El grupo de funcionarios visitó los sectores destinados a deportes (la pileta, solárium y cancha de fútbol), para alojamiento (departamentos, hostería y restaurante) y algunos de los senderos que llevan a diferentes miradores que permiten el disfrute de particulares paisajes.

Sobre el particular, Valdecantos señaló que “es un sitio estratégico, muy buen lugar para proponer muchas actividades y poder desarrollar el turismo alternativo, particularmente, aprovechando el entorno y disfrutar los servicios que se ofrecerían como alojamiento, pileta, restaurante, entre otros”.

Anticipó que en este sentido, ya está prevista una actividad como la competencia de Urku Trail, el próximo 8 de julio, “donde seguramente habrá mucha gente y  es el momento de mostrar el complejo”.

En cuanto a la potencialidad de las instalaciones en conjunto, dijo que “está la posibilidad de trabajar con el turismo social, el turismo educativo con escuelas locales, y en este sentido se buscará definir un nuevo producto turístico”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.