Cabrera afirmó que el mundo está ante «la cuarta revolución industrial»

 Cabrera afirmó que el mundo está ante «la cuarta revolución industrial»
IProfesional.Com || «Los Estados tenemos que ser parte: debemos promover la innovación y preparar a las personas para que protagonicen el cambio y se beneficien de las transformaciones», dijo el ministro de Producción en la apertura del Business Forum en el CCK, en el marco de la «XI Conferencia Ministerial de la OMC».

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó este martes que el mundo está ante «la cuarta revolución industrial» y Argentina debe ser parte de ella, porque en los países más robotizados, como Alemania y Corea, es «donde se pagan mejores salarios».

«Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial y los Estados debemos ser parte: debemos promover la innovación y preparar a las personas para que protagonicen el cambio y se beneficien de las transformaciones», dijo Cabrera en la apertura del Business Forum en el CCK, en el marco de la «XI Conferencia Ministerial de la OMC«.

«Las nuevas tecnologías no son la amenaza. Países como Alemania, Corea del Sur o Suecia, con los más altos índices de robotización, son también los que tienen el mayor empleo industrial estructural y los que pagan mejores salarios. La productividad es la clave«, aseveró el ministro.

En este contexto se refirió a «la nueva realidad argentina» y remarcó que «el proteccionismo no es una solución. Y la Argentina es prueba de ello».

«Según el Banco Mundial, en 2015 la Argentina fue la tercera economía más cerrada del mundo. Nos quisimos aislar del mundo y los resultados fueron evidentes: más de 30% de la población debajo de la línea de la pobreza, problemas de competitividad en nuestro entramado productivo y debilidad de nuestras instituciones», afirmó.

Aclaró luego que «los argentinos decidimos cambiar. Después de décadas de seguir los caminos equivocados, ha llegado a la mayoría de edad una generación que está convencida de que Argentina está para más».

Destacó que el país «por sus recursos naturales y sus talentos puede hacerse un lugar en el mundo y así sacar a millones de argentinos de la pobreza», afirmó Cabrera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.