CAF en Cannava: «Jujuy tiene soluciones basadas en la naturaleza para los problemas del mundo»

 CAF en Cannava: «Jujuy  tiene soluciones basadas en la naturaleza para los problemas del mundo»

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales junto a las autoridades de la CAF, Corporación Andina de Fomento, recorrieron el Complejo de Biotecnología de la empresa estatal Cannava en donde se desarrolla la producción pública de cannabis medicinal que lleva adelante el Gobierno de la provincia. 

Sergio Granados presidente de la CAF y su vicepresidente Christian Asinelli y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz y el subsecretario de su comitiva visitaron el núcleo de cultivo y el Complejo de Biotecnología que la empresa Cannava tiene en Finca el Pongo.

Allí pudieron observar todas las áreas en las que se desarrolla el proceso científico y tecnológico asociado al cannabis medicinal que posiciona a Jujuy como actor de peso a nivel nacional y regional y que tienen como premisa de mejorar la salud de la población y crear miles de puestos de trabajo para los Jujeños y jujeñas.

Tras el recorrido, el gobernador Morales señaló que junto a la CAF se abrieron oportunidades para desarrollar proyectos de innovación tecnológica para fabricar fibras textiles, bioplásticos que son coproductor del cannabis con fines medicinales.

Sergio Granados presidente de la CAF, indicó que Jujuy tienen “una solución basada en la naturaleza para los problemas que tiene el mundo”.

Destacó el potencial del cannabis medicinal en el mundo tanto para la industria farmacéutica, la industria médica, y química. “Acá hay una gran oportunidad”, dijo.

“Lo que está haciendo Cannava es muy interesante y abre un diálogo constructivo entre la CAF, la Nación y la provincia. Estoy seguro que en unos años más estaremos ensanchando las relaciones con el Gobierno de Jujuy”.

Gustavo Beliz, indicó que “Jujuy está a la delantera del desarrollo de la industria del cannabis medicinal, pero también en la lucha contra el cambio climático, la generación de energías renovables y la inversión en la Educación. Creo que en estos temas está lo que necesita el país, trabajando en paz, en clima productivo y de inclusión. Este es el espíritu que necesitamos en Argentina”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.