Yuto: Capacitación y Prevención Sísmica

 Yuto: Capacitación y Prevención Sísmica

En el marco del Programa de Mitigación de Riesgo Sísmico, la Coordinación Provincial de Protección Civil dictó una capacitación en las localidades de Caimancito y Yuto.

Las actividades, que estuvieron a cargo del titular del área Marcelo Nasif, se desarrollaron en primer término en instalaciones del Bachillerato Provincial N° 8 “Salvador Mazza” de Caimancito,  donde más de 350 alumnos recibieron información de los efectos que generan la acción sísmica, las medidas preventivas y las tareas a atender una vez finalizado el fenómeno natural.

En la oportunidad, Nasif resaltó la importancia del trabajo en conjunto por parte de toda la población escolar, ya que todos deben ser protagonistas ante una eventualidad de esta naturaleza.

Asimismo, puntualizó que la información recibida deberá ser masificada entre su familia y grupos sociales, de manera que la mayor población posible sepa reaccionar correctamente.

Posteriormente, las actividades continuaron en la localidad de Yuto, donde el personal de la Coordinación de Protección Civil brindó una charla – taller al personal municipal, fuerzas de seguridad, cuerpo de Bomberos Voluntarios, centros vecinales y público en general.

En la ocasión, Nasif abordó en las especificaciones técnicas para distintos tipos de construcciónes y servicios, ya que esa comuna recibe también mucha población rural.

El correcto cierre de válvulas de gas, agua potable y servicios eléctricos; la diferenciación de medidas de seguridad en construcciones precarias, de madera, adobe y chapa o las precauciones para el consumo de agua luego del sismo, fueron otros de los puntos analizados.

Pos su parte, el arquitecto Rodolfo Cruz del Área de Prevención Sísmica de dicha Coordinación, expuso las medidas de determinación de zonas seguras; la adecuación de los espacios para las vías de escape y las tareas conjuntas que debe poner en práctica la población luego de finalizado el sismo.

El organismo provincial continuará ofreciendo charlas informativas en las comunas de Palpalá, Monterrico y San Antonio, por lo cual se invitó a la población interesada a presenciar las mismas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.