Caimancito prepara la 6° edición de la Expo-Muebles

 Caimancito prepara la 6° edición de la Expo-Muebles

Lo anticipó el intendente Pedro Torres bajo la premisa de apostar al crecimiento de la actividad maderera. Avanza la gestión de una tecnicatura en diseño de muebles y un centro de servicios vinculado al rubro.

La plaza central Domingo Faustino Sarmiento de esa localidad será escenario para que artesanos y emprendedores puedan exponer sus trabajos durante los días 24 y 25 de mayo.
«Esta exposición de muebles dio resultados muy positivos por lo cual vamos mostrando la calidad de nuestra gente y el sistema productivo local, que tiene amplia participación tanto de los carpinteros como así también de toda la comunidad de Jujuy y mucha gente de otros lugares del país que llega a la ciudad», dijo Torres.
Afirmó que el objetivo de la Expo muebles es promocionar el trabajo de los emprendedores y seguir sumando ideas, para superar la monotonía en las muestras y motivar la mayor cantidad de visitas.
Además manifestó que emprendedores de la actividad maderera se capacitaron para afianzar los proyectos locales y se gestiona una formación relevante. «Estamos tramitando una tecnicatura en diseño de muebles que si Dios quiere este año o el próximo ya la vamos a tener, que contará de tres años de duración y será muy importante para nuestra localidad», indicó el intendente.
Agregó la pretensión de no enfocarse sólo sobre el diseño sino incluir herramientas de comercialización para posicionar los productos de los emprendedores.
Por último y resaltando lo anunciado por el Gobernador Fellner en la apertura de sesiones ordinarias sobre la concreción de un parque industrial en Caimancito, Torres aseveró: «nosotros ya tenemos un proyecto aprobado por el BID por más de 7 millones de pesos de un Centro de Servicios Municipal con atención a la actividad maderera, y así concentraremos un punto estratégico de un sector maderero que ya significa mucho».

Jujuyrural.com.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.