Calsina: «A 201 años del Éxodo; Jujuy nunca tuvo la reparación que merece»

 Calsina: «A 201 años del Éxodo; Jujuy nunca tuvo la reparación que merece»

“No se trata de reclamarle a nuestra querida Patria por los sacrificios de nuestros abuelos que todo lo dieron por la causa nacional, sino de hacer ver que Jujuy necesita ayuda para remover las causas de su falta de desarrollo, situación que tiene larga data y muchas causas, la primera de las cuales es el quiebre poblacional y la destrucción de su aparato económico ocurridos a partir de las luchas emancipadoras del siglo XIX”.

“Jujuy –añadió- fue el escenario principal de este conflicto y el lugar donde sucedieron la mayor cantidad de combates de la guerra, lo que justificó en su momento que el Congreso nacional mandara a construir el magnífico Monumento a la Independencia en Humahuaca, pero la verdad es que la debida reparación no llegó nunca y estamos dispuestos a luchar por ella en el Parlamento nacional”.

“Sabemos que no será fácil ya que cierta dirigencia K vive como una obsesión el miedo a ‘molestar’ a la presidente de la Nación, pero nosotros no somos de su signo político y además tenemos las manos libres para reclamar  a Buenos Aires que se debe gobernar para todos los argentinos. sin que importe cuántos huevos haya que romper”, aseguró.

La Reparación Histórica propuesta por el Frente Primero Jujuy, dijo Calsina, es un proyecto que consiste en la creación de un fondo con recursos aportados por la Nación para que en Jujuy se ejecuten obras de agua para consumo y riego, energías limpias, mejoras tecnológicas y otras que generen fuentes de empleo y desarrollo económico. En 2012, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño -recordó- la Legislatura aprobó una declaración en tal sentido que “ahora hay que llevar al Congreso nacional y nadie mejor que nosotros para hacerlo, que estamos convencidos de la justicia de esta reivindicación y no tenemos miedo de plantearla donde haya que hacerlo”.

Finalmente dijo Isolda Calsina: «pedimos con humildad que nos sigan acompañando, quienes antes nos votaron, y que la gente común como nosotros nos dé la oportunidad de llegar al Congreso de la Nación para conseguir los fondos que permitan vivir bien a los jujeños».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.