Calsina escuchó reclamo de puesteros en el mercado de la Quiaca

 Calsina escuchó reclamo de puesteros en el mercado de la Quiaca

Protestas en La Quiaca por traslado de feriantes

Puesteros del Mercado Municipal de La Quiaca manifestaron su indignación por haber sido trasladados de sus tradicionales lugares de trabajo a la calle, en espacios sin infraestructura para instalar sus locales, con el pretexto de la remodelación en las instalaciones del Mercado, obras que comenzaron hace 20 días y ya fueron paralizadas en dos ocasiones.

Afirman que son 63 las familias que dependen de esa fuente laboral, que se ha visto alterada de manera inconsulta, según comentaron.

La diputada provincial del Partido LyDER, Isolda Calsina, recorrió las instalaciones del mercado, escuchando un aluvión de peticiones por parte de los feriantes, quienes solicitaron “gestiones urgentes” para dar salida al conflicto.

“La falta de planificación sumada a la prepotencia es un estilo que siempre desemboca en problemas como estos”, explicó Calsina, entendiendo que “si las acciones del municipio parten de un buen propósito, como remodelar el Mercado, no significa que puede hacerlo sin disponer un lugar transitorio para los trabajadores y comerciantes, con condiciones similares al del lugar actual”.

Asimismo, sostuvo que “lo que más molesta a los comerciantes son las formas, prepotentes, autoritarias y hasta violentas con las que se procedió, pues hay numerosas denuncias de amenazas, insultos y desprecio hacia las personas, e inclusive existe una grabación del intendente Velázquez gritándole a la gente”, denunció la Legisladora.

El problema, surgido hace 20 días con el inicio de las obras y traslado de los feriantes, ha provocado protestas constantes, a lo que se suma el fallecimiento por un paro cardíaco de una puestera, lamentable suceso que muchos de los feriantes atribuían a los disgustos que trajo esta situación.

“Le solicitamos a las autoridades que les den un espacio respetable para trabajar a los comerciantes, pero por sobre todas las cosas, pedimos que se terminen este estilo de gobernar prepotente, autoritaria e irrespetuoso con la voluntad de las personas, que lo único que trae son problemas, que serían sencillos de evitar si se recurre al diálogo y la búsqueda de los consensos, que muchas veces se dicen en discursos pero se dejan de lado a la hora de gobernar”, concluyó la diputada Isolda Calsina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.