Calsina: “Los aportes que tuvimos fueron valiosos y muy importantes”

 Calsina: “Los aportes que tuvimos fueron valiosos y muy importantes”

Esta mañana se reunieron los convencionales constituyentes que integran  la comisión Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa, Consejo de la Magistratura y Juicio Político en el salón Presidente Raúl Alfonsín, con el objeto de analizar lo que ha tamizado cada uno de los bloques respecto de las visitas. Estas contribuyeron con sus miradas y experiencia para la reforma parcial de la Constitución. 

En ese sentido, la presidenta de la comisión, Isolda Calsina, señaló al término de la reunión que “los aportes que tuvimos fueron valiosos y muy importantes y nos han hecho repensar las cosas que cada uno tenía como premisas”, de forma que se compartieron estas miradas y valoraciones para definir “la forma en que vamos a emitir los despachos”, dijo Calsina y agregó que “cada bloque se ha podido expresar, ponderando los aportes recibidos”.

Puntualizó que se pasó a un cuarto intermedio para seguir trabajando “porque hay muchos temas que hay que considerar”, aunque resaltó que “la mayoría son coincidencias”.

La titular de la comisión de la reforma judicial sostuvo que “queremos pasarle a la Comisión Redactora lo mejor para que tengan menos tarea, que pueda salir un texto  constitucional que refleje todo el trabajo que se hizo, la gran participación de quienes son los actores claves del sistema judicial”.

Calsina aseguró que esta Constitución tiene una mirada a futuro con “la posibilidad de darle herramientas novedosas  para este tiempo y el que viene”.

Y reconoció que se va a continuar avanzando con soluciones “muy importantes para agilizar la Justicia, para dotarla de nuevas herramientas, incluso de procedimientos y principios procesales para que la legislación luego genere las reglamentaciones correspondientes”.

Puntualizó que esta base debe ser “flexible, escueta, clara a los efectos de que en cada tiempo, de aquí en adelante,  pueda ser interpretada  por las leyes que la reglamenten”, fundamentó la convencional Calsina.

Finalmente, expresó estar honrada por haber sido “depositaria de la confianza de la ciudadanía de poder redactar esta ley fundamental que va a regir los próximos tiempos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.