Calsina planteó defensa del derecho a la información y a la libertad de prensa

 Calsina planteó defensa del derecho a la información y a la libertad de prensa

En la sesión ordinaria del jueves 29 de mayo, durante cuestiones previas al orden del día, la diputada provincial Isolda Calsina (LyDER) planteó moción de tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución referido a violaciones al Derecho a la Información y la Libertad de Prensa y Expresión en la Provincia de Jujuy, solicitud que fue negada.

El objetivo del proyecto es el de reivindicar el derecho a la información y a las libertades de expresión y de prensa, como pilares fundamentales del sistema democrático y republicano y del estado de derecho en la Provincia de Jujuy, de acuerdo a los artículos 31 de la Constitución Provincial, 32 de la Constitución Nacional y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Advirtió la legisladora que “el derecho a la información es un derecho humano fundamental, de todas las personas, según está consagrado en el art. 14 de la Constitución Nacional y el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica, por lo cual repudiamos todo acto o hecho que, de cualquier modo, afecte los principios mencionados”.

Resaltó Isolda Calsina que “se vienen reiterando hechos violentos, que son de público y notorio conocimiento, en los que se advierte el intento de menoscabar tales libertades, presionando a diversos periodistas y a distintos medios de comunicación, como es el caso del Diario Pregón, Lea, y recientemente a la Radio Noroeste de Libertador Gral. San Martín, afectando el derecho a la información de la ciudadanía, y el ejercicio pleno de las libertades de expresión y de prensa”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.