Calsina: «Recuperar la cultura del trabajo nos permitirá desarrollar Jujuy»

 Calsina: «Recuperar la cultura del trabajo nos permitirá desarrollar Jujuy»

La precandidata a diputada nacional por el Frente Primero Jujuy, Isolda Calsina, definió que “recuperar la cultura del trabajo nos permitirá desarrollar a Jujuy”, al exponer ayer en el coloquio organizado por el Colegio de Ingenieros para hacer conocer las propuestas de los frentes y partidos que participarán en las primarias del 11 de agosto.

Durante su exposición en el Colegio de Ingenieros ante un auditorio integrado mayoritariamente por jóvenes, Calsina habló de su formación profesional en el campo de la conciliación, arbitraje y mediación, destacando que en la vida en democracia “es un deber construir puentes entre todos los sectores sociales”.

En cuanto a sus propuestas legislativas, afirmó que “para nosotros el trabajo es la clave”  y tras señalar que una gran cantidad de jujeños aspiran  a “inclusión con dignidad”, explicó los alcances de la iniciativa propiciando una Reparación Histórica para Jujuy, que presentó el año pasado en la Legislatura provincial y fue aprobada por unanimidad. Los recursos que en concepto de la Reparación Histórica obtenga Jujuy del Estado Nacional, deberían aplicarse a obras para riego y energías limpias que a su vez generen emprendimientos y puestos de trabajo genuino, precisó.

Calsina también dio precisiones sobre su proyecto para conectar la escuela con el trabajo, con el fin de ayudar a los jóvenes para que consigan un empleo, al que generalmente no pueden acceder por falta de experiencia laboral.  La precandidata destacó que dando oportunidades a los jóvenes mediante prácticas de trabajo real donde apliquen los conocimientos que les da la escuela, se puede sacarlos de la calle, protegiéndolos de las drogas y la violencia, que son causa de la inseguridad.

También manifestó su compromiso en cuanto a controlar que “cada peso que llegue a Jujuy sea invertido en  quienes más lo necesitan” y subrayó que “no pueden gastarse los recursos en los caprichos de los gobernantes”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.