Cámara de Comercio Exterior refuerza la relación comercial con España

 Cámara de Comercio Exterior refuerza la relación comercial con España

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Sebastián Mealla mantuvo una reunión con la Agregada comercial de la Embajada Argentina en España, Agustina Meda, para fortalecer la relación bilateral de la provincia con ese país en materia económica, turística, social y cultural.    

El directivo de la entidad jujeña fue recibido por la diplomática en la sede de la Embajada  Argentina en Madrid donde analizaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de la provincia con posibilidad de exportación a España.

En este sentido acordaron trabajar en conjunto para reforzar las relaciones comerciales en el marco de una relación histórica y una asociación estratégica que existe entre ambos países.

El encuentro fue calificado como “altamente positivo para el sector productivo de la provincia”, anticipó el representante de la entidad que agrupa a los principales sectores productivos y exportadores de Jujuy.

La oportunidad fue aprovechada por Mealla para interiorizar a la funcionaria de la Embajada sobre el trabajo de la Cámara de Comercio Exterior y de las gestiones que lleva adelante en materia de promoción e integración del sector productivo de la provincia.     

“Conversamos sobre la potencialidad del turismo, las exportaciones de alimentos (legumbres, cítricos, entre otros), la producción de litio, la Expojuy como herramienta fundamental de promoción e integración, y de la posibilidad de organizar misiones comerciales, entre otros temas que hacen a la relación bilateral”, reveló Mealla.  

En el marco de su visita en España, el directivo de la Cámara, también mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga para dinamizar las relaciones comerciales y analizar posibilidades de negocio e inversiones con esta importante provincia española, que manifestaron un especial interés por los sectores turístico, comercial y tecnológico, entre otros. Mealla  fue recibido en la entidad española por Esther Martínez Reyes, Responsable del Departamento de Comercio Exterior y Turismo, y Nadia Díaz, miembro de su equipo

Por último Mealla expresó “encontramos en España un socio que recupera la vocación iberoamericana y que resulta clave para fortalecer nuestras exportaciones. Argentina es un país de gran importancia económica para España y la presencia inversora española es buena muestra de ello”, finalizó.

Cabe destacar que en términos de intercambio comercial, España es uno de los principales socios tradicionales de Argentina. En 2021, el país europeo se ubicó en segundo lugar respecto a las exportaciones argentinas hacia el mercado de Europa, y se encuentra en el puesto décimo en cuanto al total de las exportaciones argentinas al mundo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.