Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy entregó ejemplares de “Guías de Aves”

 Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy entregó ejemplares de  “Guías de Aves”

Con destino al Parque Botánico Municipal

 

En la mañana del jueves, en dependencias  de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la entrega de ejemplares de “Guías de Aves”, por parte de la Cámara de Hoteles  y Afines de Jujuy, con destino al Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, dentro del marco de interacción y potenciando la acción turística de la reserva natural.

 

En ese contexto, la sala de reuniones de la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicada en la intersección de La Madrid y Salta de esta ciudad, fue el marco en la mañana del jueves último, para la entrega de ejemplares de “Guías de Aves” por parte de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy,  direccionadas al Parque Botánico Municipal, contribuyendo a los conocimientos de quienes visitan la reserva natural.

 

En la oportunidad, encabezó el acto protocolar, el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Prof. Alejandro Aldana, acompañado por los Directores del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, Osvaldo Pantaleón y de Turismo, Tec. Ramón Aisama; la Coordinadora de dicha reserva natural, Prof. Mariana Canedi; el Presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy y el Secretario de la Institución, Lic. Edil Quintar y Jorge Espinassi, respectivamente, junto al Arq. Luis Grenni, Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy.

 

Al respecto el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana se refirió al fortalecimiento de las relaciones institucionales “en este caso entre el empresariado y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dentro del convenio marco de colaboración mutua firmado oportunamente con dicha Cámara”.

 

“Gratificante poder concretar esta primera acción con la “Guía de Aves”, agradeciendo también a Uriel Colina, quien comenzó con el Avistaje de Aves en la reserva, quien incorporó la gráfica para la publicación y a Pablo Nasif, que hizo el diseño de la cartilla”.

 

“De modo que les agradecemos por el empeño que pusieron y resaltar que es una manera de promocionar el turismo, el conocimiento de nuestro Parque Botánico y la tarea diaria de Osvaldo Pantaleón, Director de la reserva junto a todo su equipo, que permite la promoción de este espacio”.

 

Particularmente el funcionario recordó que el 31 de mayo es el Día del Ecoturismo “esta es una forma también de trabajar en ecoturismo, o turismo ecológico, por ello invitamos a todos a impulsar su difusión”.

 

En este sentido, Osvaldo Pantaleón, Director del Parque Botánico Municipal puso en relieve la importancia del trabajo conjunto “es grato contar con amigos que se suman, en este caso de la Cámara de Hoteles y Afines, que le dan un gran impulso al avistaje de aves, en el que vino desarrollando esta actividad, el naturista Uriel Colina”.

 

“Desplega su tarea con gran aceptación por parte de distintas franjas de la comunidad y esto incentiva esta tarea tan loable y sana, que nos acerca a la naturaleza y nos deja entrever otros aspectos que a veces pasan desapercibidos”.

 

Posteriormente hizo referencia al turismo ecológico “el  ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable”.

 

Consultado al respecto, el Presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, Lic. Edil Quintar resaltó la interacción entre ambos organismos “venimos a colaborar con la gente de Turismo, con una publicación, en el marco del convenio de colaboración mutua con la Cámara de Hoteles, a efectos de contribuir con una publicación para el Parque Botánico Municipal”.

 

Luego el profesional hizo una apreciación con respecto a esta reserva natural, ubicada en Barrio Los Perales “debemos potenciarlo, porque si bien la Quebrada de Humahuaca ya es más conocida, le falta impulso al sector de Las Yungas”.

 

“Muchas personas creen que ellas están en la parte de Ledesma, porque ahí está el “Parque Nacional Calilegua” tomó la preponderancia, pero debemos resaltar también las puertas de la ciudad, donde están las principales vías de acceso a la provincia”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.