Cámara del Tabaco y Gobierno, incentivan al empleo formal compatible con planes sociales

 Cámara del Tabaco y Gobierno, incentivan al empleo formal compatible con planes sociales

Tras el Decreto N° 514 de agosto del 2021, emitido por el gobierno nacional, al cual, por gestiones de la Cámara del Tabaco de Jujuy, la provincia adhirió; los empleados que poseen planes sociales pueden trabajar de manera registrada en el sector rural reteniendo el mismo.

La adhesión se realizó para contribuir al desarrollo de la provincia, ya que la registración del trabajo rural en el ámbito de las economías regionales es una fuente de agregación de valor y competitividad a la producción, tanto en el mercado local como en los mercados regionales e internacionales.

En sintonía con los objetivos del Decreto Nacional, tras un largo pedido del sector tabacalero, de promover la contratación de trabajo registrado y el acceso a los beneficios de la seguridad social a los grupos sociales con mayor grado de vulnerabilidad en la provincia, entre ellos los trabajadores y las trabajadoras rurales y sus grupos familiares; se obtuvo el Decreto N° 514 “de compatibilidad”.

Ayer se reunió el Ministro de Trabajo de la provincia de Jujuy Gaspar Santillán con el Pte. de La Cámara del Tabaco de Jujuy Dr. Pedro Pascuttini, junto al cuerpo directivo de la institución tabacalera, para difundir una amplia convocatoria de empleo formal a sectores que anhelan ingresar al mundo laboral formal.

La alta tasa de empleabilidad de la actividad tabacalera, pone a los valles como el principal generador de fuentes de trabajo para miles de beneficiarios de planes que quieran “ganar-ganar”, ya que retendrán el programa social y accederán a todos los beneficios que el trabajo registrado ofrece a los trabajadores y trabajadoras.

Pascuttini aseguró: “junto al Ministro, quien es un amigo y aliado del sector, ya que tenemos objetivos idénticos, estamos incentivando la contratación de trabajo registrado en el ámbito rural, sobre todo para los beneficiarios y las beneficiarias de políticas y programas de protección social que se encuentren en situación de disponibilidad laboral”.

“Entendemos que el empleo registrado es el medio más idóneo para promover la inclusión social plena, la mejora de sus ingresos, sus condiciones de vida y las de sus grupos familiares, ampliando las expectativas de miles de personas que buscan empleo formal”.

“Promovemos el trabajo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras “complementariedad” para que toda la región de los valles dinamice la economía, por el carácter intensivo de la alta tasa de empleabilidad de nuestro sector y el sentido distributivo”. Señaló Pascuttini.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.