Cambia Jujuy presentó a sus candidatos a diputados nacionales

 Cambia Jujuy presentó a sus candidatos  a diputados nacionales

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy, integrada por Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, camino a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), programadas para septiembre próximo.
“Como gobernador necesito un nuevo aval para seguir transformando Jujuy”, destacó Gerardo Morales y por eso convocó a la ciudadanía a llevar al Congreso de la Nación “la mayor cantidad de diputados de Cambia Jujuy para cuidar al interior, para que se planten ante el centralismo y protejan a Jujuy de la discriminación”.
Estuvieron presentes integrantes de la cúpula de las fuerzas políticas nucleadas en Cambia Jujuy, entre ellos el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, presidente del partido Primero Jujuy.


En la oportunidad, Morales recordó que “en la primera etapa del año electoral, los jujeños renovaron su confianza en Cambia Jujuy, lo que ratifica nuestro compromiso con el futuro de la provincia” y puntualizó que “pretendemos ahora profundizar un debate de ideas”. Asimismo, elogió abiertamente las cualidades personales y políticas de los precandidatos, indicando que Bouhid “está en cada rincón de la provincia y lo seguirá haciendo, al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus hasta diciembre”.
También manifestó que Sarapura encarna un “fuerte compromiso con las personas más vulnerables”, mientras que de Santillán dijo que “es un dirigente del peronismo con amplia trayectoria y el único del peronismo con posibilidades reales de acceder a una banca nacional”.
Comentó que en los cuatro frentes que se presentarán en las PASO “se expresan dos modelos diferentes de provincia y de país, que los jujeños sabrán valorar democráticamente”.
Anticipó que se aproxima “una elección importante para el país que necesita más legisladores de la oposición para poner límites al gobierno nacional, ya que la gente está muy mal”.
Recalcó que acompañó y seguirá acompañando al presidente Alberto Fernández “en todo lo que sea institucional, más allá de las diferencias de pensamiento” y recordó que “por eso pedí a nuestros legisladores nacionales que voten algunos proyectos que tienen que ver con el país, aun afrontando diferencias con algunas fuerzas de Juntos por el Cambio”.
“El presidente Fernández se comprometió a cerrar la grieta y no lo puede cumplir, no por él, sino por los sectores que están dentro del gobierno y le generan más problemas al presidente que la oposición”, observó.
Tras remarcar que “la consigna sigue siendo primero Jujuy”, manifestó que “seguiremos haciendo todo lo necesario para sostener la paz, la unión, el respeto y el Derecho”.
“No retrocederemos, seguiremos trabajando por estos objetivos y en contra de la corrupción y la violencia”, garantizó.
Advirtió que “también alzaremos la voz cuando hagan mal las cosas, porque nos están discriminando” y en este sentido anticipó que en breve presentará un plan de obras con fondos provinciales, “porque un gobierno tiene que ser creativo cuando es discriminado, para que no nos pongan de rodillas y sigamos de pie”.
“Por eso -prosiguió- lo mejor que le puede pasar a Jujuy es que llegue la mayor cantidad de legisladores de Cambia Jujuy y estos hagan respetar a nuestra provincia”.
Bouhid, por su parte, sostuvo que “los jujeños nos conocen, porque fuimos a sus casas personalmente en cada operativo sanitario de rastrillaje, ahora pedimos que nos sigan acompañando” y ratificó su compromiso de “representar de la mejor manera los intereses de los jujeños para seguir construyendo una provincia en paz”.
Continuó indicando que “Jujuy cambió, sigue creciendo y es una potencia, pasando de la violencia a la paz y la productividad” y agregó que “caminamos toda la provincia y logramos marcar un rumbo, no sólo en Jujuy, sino también a nivel nacional, particularmente en contexto de pandemia”.
“Así, con mucho esfuerzo, mantuvimos abierta la educación presencial y la economía de la mano del gobernador Gerardo Morales”, apuntó y recalcó: “Cómo no acompañar a este hombre que transformó Jujuy y que puede transformar el país”.
“Bacha” Bouhid subrayó que fue “al encuentro de los jujeños, tocando a la puerta de sus hogares y ahora hay que seguir trabajando desde la órbita nacional para que Jujuy no sea perjudicada” y llamó a “consolidar el cambio, la figura del gobernador Morales y el modelo transformador que nos conduce a un futuro mejor”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =