Cambia Jujuy presentó candidatos en Fraile Pintado

 Cambia Jujuy presentó candidatos en Fraile Pintado

Con la presencia de Gerardo Morales, el Frente Cambia Jujuy lanzó la candidatura de Iván Poncio a intendente de Fraile Pintado, de cara a los compromisos electorales de octubre próximo. En la oportunidad, también se procedió a la presentación de la lista de concejales, integrada por José Mario Cardozo, Juan José Di Bello Cintas y María Dora Arenas.

En la oportunidad, Morales garantizó que el gobierno provincial estará junto a Poncio «para seguir haciendo grandes proyectos en Fraile», pueblo al que consideró «propio», puesto que allí nació su madre.

«Sigamos el camino del trabajo conjunto, en paz y unión, derrotando a la violencia y la corrupción», exhortó y enfatizó que «de los vecinos de Fraile depende su futuro», por eso los llamó a «elegir bien» el 22 de octubre, respaldando a Poncio «para trabajar codo a codo por una comunidad de pie».

Del acto también participaron, entre otros, los candidatos a senador nacional Mario Fiad, a diputada nacional Gabriela Burgos y a diputados provinciales Alberto Bernis, Fabián Tejerina, Néstor Sanabia y Eunice Alvarado; Jorge Rizzotti y los legisladores Carlos Renán Dada y Olver Legal.

En otro tramo de su mensaje, Morales elogió abiertamente las capacidades políticas de Poncio, indicando que «lo vi trabajar y me sorprendió, no creí que en apenas diez meses de gestión podía hacer tanto, golpeando puertas todas las semanas en Casa de Gobierno, gestionando por su pueblo».

Recalcó que en este breve período «logramos agua potable, cloacas y pavimento» y subrayó que «esto necesitamos en cada pueblo, intendentes dispuestos a conformar un equipo y que pongan la mirada en la comunidad».

Amplió sus conceptos, apuntando que el grupo humano que lidera Poncio, «está conformado por radicales, peronistas independientes y vecinos que quieren lo mejor para Fraile».

En otro orden, Morales señaló que «con hechos concretos renovamos permanentemente el compromiso con Fraile» y puntualizó que los vecinos «tienen que legitimar a quien conducirá los destinos del pueblo, por eso esta elección es la más importante de la provincia».

Recordó que la anterior intendencia «rompía vínculos con el gobierno provincial», aun cuando brindó el mismo trato a todos los jefes comunales por igual. «Los intendentes de La Quiaca y Caimancito pueden dar fe de ello», sostuvo.

Recalcó que «para un pueblo no hay nada peor que un municipio peleado con el gobierno provincial» y finalizó consignando que «la gente necesita que trabajemos juntos».

CANDIDATOS QUE «HARÁN GRANDE A FRAILE Y JUJUY»

Por su parte, Fiad aseveró que los candidatos presentados «harán grande a Fraile» y que esta construcción «se sostendrá del trabajo articulado por Nación, Provincia y Municipio».

«El proceso de trasformación encabezado por Gerardo Morales comenzó a materializar sueños», manifestó y añadió que «así dejamos atrás la impunidad y la violencia enquistada en Jujuy, por eso debemos reforzar los valores recuperados para seguir creciendo».

«De allí -prosiguió- la importancia de contar con el acompañamiento de los vecinos, a quienes les pido aporten su granito de arena para la construcción grande de Jujuy».

EL CAMBIO EN FRAILE

En otro orden, Bernis anticipó que en Fraile Pintado «también se instalará el cambio definitivamente, sumándose al gran proyecto provincial».

«Desde la Legislatura impulsaremos los proyectos que iluminen el camino del progreso, mejorando servicios y multiplicando obras, que es la manera de consolidar la paz social recuperada», comprometió y apuntó que «esto implica sostener la gestión del gobernador Gerardo Morales y del intendente Iván Poncio».

Expresó que el cambio «trascendió lo partidario» y luego de octubre se cimentará «un gran movimiento social para sostener la paz y una provincia en franco crecimiento».

EL “FENÓMENO SOCIAL” CAMBIA JUJUY

Poncio, a su turno, ponderó que «trabajando a diario y con transparencia generamos lazos con la Provincia para lograr un futuro mejor» y refirió a la constitución de un equipo de trabajo comprometido y competente que «respaldó convicciones y decisiones», logrando así la histórica obra de pavimento y agua corriente de Chalicán; el agua para el barrio Plan Fil; el pavimento en 1º de Mayo y la Escuela 466, obra por la cual «ahora los chicos no llegan con barro hasta las rodillas», aseveró.

«Para eso está Cambia Jujuy, devenido a fenómeno social», afirmó.

Indicó que el gobierno provincial «está en Fraile Pintado para sumar», en consecuencia «nosotros tenemos que estar unidos, por eso esta lista de candidatos a concejales producto del consenso y la madurez política, no sólo de la dirigencia, sino también de los vecinos», remarcó.

Aseguró que «no interesan los partidos políticos, el objetivo central tiene que ser Fraile» y recordó que «antes la municipalidad estaba vacía, en cambio ahora la gente concurre pidiendo soluciones a sus problemas, porque hoy sabe que tienen un municipio de pie».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.