Cambio de último momento: el conteo de los votos ahora será manual

 Cambio de último momento: el conteo de los votos ahora será manual
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El alto clima de desconfianza que la sociedad salteña tiene hacia la implementación del voto electrónico y la actuación de la empresa MSA (Magic Software) que posee una concesión multimillonaria con el Estado provincial para llevar a cabo ese sistema, ahora le ha tocado con su presión al Tribunal Electoral de la Provincia de Sata, que acorralado por las criticas comunico un cambio técnico a última hora, pero que quizás no sea central.
ImageProxy
La norma dispone que luego de haber finalizado el acto eleccionario del día 17/05 el conteo de los votos será en forma manual, ante los fiscales presentes y ante el presidente de esa mesa. Antes el sistema lo hacia sólo en forma electrónica y quien estaba encargado de las verificaciones eran técnicos de MSA.
La resolución está firmada por todos los miembros del Tribunal Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Adolfo Figueroa y Virginia Solórzano y es una aceptación tardía de que hubo serias irregularidades por parte de MSA en las primarias de Abril. En este sentido la cuestionada Secretaria Electoral afirmo: “este Tribunal debe garantizar que los comicios se desarrollen dentro de un marco de normalidad”.
Era una medida solicitada por la oposiciòn «que los votos se cuenten manualmente en la mesa, ante el presidente y los fiscales, con un acta oficial que registre el resultado, antes de que se manipulen las urnas y los votos emitidos». Solicitan que «se cumpla el artículo 11 de la Ley N°7.730 de Voto.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.