CAME en Brasil: impulso para las pymes argentinas

 CAME en Brasil: impulso para las pymes argentinas

Una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, y su secretario general, Ricardo Diab, comenzó un recorrido por el Estado de Paraná, en el sur de Brasil, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y empresariales entre los países miembros del Mercosur.

«El sur de Brasil, junto con Uruguay, es un primer faro para comercializar con el mundo”, dijo González, y continuó: “Venimos a demostrar que nuestras pymes dan un valor agregado a partir del salto de calidad de los productos que ofrecemos”.

En ese sentido, la dirigencia de CAME definió una serie de propuestas para el trabajo conjunto con los empresarios brasileños. Entre ellas se destacan: establecer una relación perdurable en el tiempo que privilegie la defensa de las pymes, discutir el rumbo que debe tener el Mercosur e impulsar la integración productiva.

“Un modelo que podría replicarse en Argentina es el del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresa, la SEBRAE. Aquí las grandes compañías aportan el 0,3% de su nómica salarial para sostener a las pymes”, afirmó Diab.

A su vez, desde CAME consideran que “este es el mejor momento para regionalizar el comercio exterior y para fortalecer el intercambio con los vecinos”. “Somos una entidad federal. Ahora queremos ser los líderes empresariales de la nueva etapa que se viene para el Mercosur”, agregó González.

Los directivos de CAME que participan son: el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el vicepresidente primero, Alberto Kahale; el vicepresidente segundo, Fabián Castillo; el secretario Gremial, Guillermo Polke; el secretario de Relaciones Institucionales, Ezequiel Cerezo; el secretario de Organización, Silvio Farach; el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Alonso; el secretario de Servicios, Dino Minozzi, y el director de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui. También, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Alfredo Cecchi; el presidente de la empresa de electrodomésticos Liliana, Leonardo Jacobson, y el presidente de BS Institucional SRL, Pedro Bonnettini.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.