Hiper Mercados, Tarjetas de Crédito y Oligopolios CAME: “SON GENERADORES DE INFLACIÓN”

 Hiper Mercados, Tarjetas de Crédito y Oligopolios CAME: “SON GENERADORES DE INFLACIÓN”

Tras ser reelecto como presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide identificó las principales problemas de las pymes en el sector comercial, industrial y de economías regionales, apuntó contra los hipermercados como los generadores de inflación.

Perico Noticias. Hipermercados, oligopolios y tarjetas de créditos generadores de inflación. CAME

A continuación, un repaso de los principales puntos tratados en su exposición:

Inflación

“Se habla de inflación, y no se dice que las PYMES tienen que pagar terribles impuestos municipales, terribles impuestos provinciales, terribles impuestos nacionales, y no tienen la posibilidad de actualización de los balances. Eso es la inflación”.

La voz de las PYMES

“Las PYMES no son formadoras de precios pero sí generadoras de la mayor cantidad de empleos, no nos agotamos en la queja, generamos propuestas, esta es la voz de las PYMES y queremos llegar a cada rincón del país”

Comercio minorista

“Hemos defendido al comercio PYME frente a la prepotencia de los hipermercados. Hemos denunciado los abusos, hemos tratado de evitar la instalación (de grandes superficies), hemos tratado por todos los medios que el Estado no estimule la procreación de hipermercados. Dicen que generan más puestos de trabajo, pero arruinan más comercios nacionales”.

Economías Regionales

“Las Economías Regionales reciben por sus productos una cantidad X, los grandes hipermercados se las compran y las venden 10 veces más caras. Y después en la Argentina nos preguntamos de dónde sale la inflación. Y descubren ahora el accionar de los oligopolios de los supermercados”.

Industria

“En la Industria del aluminio, el hierro, la petroquímica, el cemento, hay sectores oligopólicos que venden a precios mucho más altos que los internacionales y que aprietan a la pequeña y mediana industria para conseguir beneficios extraordinarios, poniéndola en una situación de dificultad en el mercado. De eso nadie dice nada, nadie se ocupa”.

Convenio con ATACYC

“Lo hemos hecho, no porque seamos creativos, sino porque la entidad tiene una historia de lucha. CAME, en dos oportunidades, a través del Congreso nacional, logró bajar las comisiones de tarjetas de crédito de 10% a 5%, y de 5% a 3%. Esa situación nos permitió negociar con ATACYC este sistema que hoy está en práctica. Otras entidades han querido hacerlo, y ATACYC les ha dicho que no. Solo lo hace con CAME”.

Actividades e iniciativas de CAME

“Hemos tenido foros comerciales en todo el país, Emprender, reuniones regionales de Mujeres Empresarias. Hemos distribuido 148 millones de pesos para Capacitación y acción gremial empresaria”.

CAME, una entidad 100% PYME

“Somos una entidad PYME, netamente PYME. Acá no hay ninguna empresa multinacional que facture miles y miles de millones de dólares, como sí hay en otras entidades que se dicen PYME, pero como hay multinacionales, al momento de tomar una decisión, éstas son las que deciden”.

CAME, una entidad federal

“Nosotros somos una entidad absolutamente federal. El 80% de los delegados tienen que ser del interior del país por estatuto. Esta es una realidad”.

Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.