CAME reitera que se unifiquen protocolos para el turismo

 CAME reitera que se unifiquen protocolos para el turismo

Mientras se aguarda para hoy el anuncio de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el sector de Turismo de CAME esperan novedades de una fecha de lanzamiento oficial –para dar previsibilidad al sector– y que se unifiquen protocolos para los visitantes en todo el territorio argentino.

Teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades más golpeadas por el Covid-19, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a los gobernadores de todas las provincias, un documento desarrollado por el sector Turismo de la entidad, titulado “Reflexiones y propuestas para apoyar la recuperación del turismo nacional en el marco de la pandemia”.

En lo que va de la pandemia, el turismo regional perdió ingresos por $ 77.890 millones, entre marzo y agosto, como promedio estimativo por los seis fines de semana largos y las vacaciones de invierno, que repercuten no sólo en forma directa en el sector, sino también en las economías regionales.

“A diferencia de otras actividades, esto ya no se recupera”, señaló el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y agregó: “Nos preocupa, además, que la recuperación de la actividad turística será desigual en el país”, en referencia a que las ciudades más corporativas y con mayor conectividad o mejor situadas y en cercanía de capitales de países vecinos tendrán una suerte distinta a las otras. “Es por ello que ratificamos la visión estratégica de que el turismo debe ser una política de Estado”, manifestó Díaz Beltrán.

Considerando que el 95% de la actividad del sistema turístico lo representa el sector pyme, desde CAME esperan novedades urgentes para el sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.