CAMIMA participó la semana pasada de una reunión en la UOM

Se reunió con el gremio del sector con el que trata distintos temas que tienen que ver no sólo con las negociaciones paritarias, sino también con preocupaciones conjuntas, como ser el decreto 629 y sus implicancias, ya que establece un Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera, que permitirá la importación de bienes con hasta diez años de antigüedad, pagando un derecho de importación que va del 0% al 14% de acuerdo a su posición arancelaria en el Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.). El tema está siendo evaluado por CAMIMA junto a otras cámaras industriales.
Entre otros los temas que preocupan al sector, se destacan los juicios laborales, ART, ausentismo, importaciones, nivel de actividad. Considera que “es necesario enfrentar con urgencia la mafia de la litigiosidad judicial vinculada a las contingencias laborales, porque destruye la generación de empleo al tiempo que erosiona a las pymes en general y a las industriales, en particular”.
Por otra parte, CAMIMA destaca la decisión del Gobierno de encarar reformas profundas, fundamentales para generar previsibilidad para la industria y confía en que se irán tomando las medidas necesarias para continuar por la senda del crecimiento que comenzó a percibirse en los últimos meses.
Además, considera que la incipiente mejora de la actividad económica se irá consolidando a partir de las reformas profundas que el Gobierno ha comenzado a hacer y que se ha comprometido a continuar en el mediano plazo.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.