Caminando por Jujuy recorriendo el circuito ´´Exodo de Belgrano´´

 Caminando por Jujuy recorriendo el circuito ´´Exodo de Belgrano´´

Inicia en la Plaza Belgrano sobre calle Belgrano esquina Sarmiento, donde se erige el edificio del “Cabildo Histórico”, en sus galerías es donde se exhibió al pueblo la nueva insignia patria, el 25 de mayo de 1813.

descarga (1)

Cruzando la calle en diagonal se encuentra la “Iglesia Catedral”, donde fue trasladada la insignia hasta el altar mayor, donde fue bendecida por el canónigo Gorriti, vicario de Jujuy, a manos del General Manuel Belgrano, allí está también la pintura que representa el momento de la jura a la bandera por el Ejército del Norte, ocurrida minutos después en la Plaza.

Continúe caminando alrededor de la Plaza hasta la calle San Martín, donde encontrará frente a usted la “Casa de Gobierno – Salón de la Bandera”, donde se encuentra exhibida la enseña patria que donara el General Manuel Belgrano, inmediatamente después del triunfo en la batalla de Salta, en virtud por sus sacrificios durante el memorable Éxodo de 1812 y en la totalidad de la Guerra por la independencia. Fue denominada por su creador como “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”.

Retornar hacia calle Belgrano y dirigirse a su mano izquierda hasta esquina con calle Senador Pérez, allí se encontraba el “Solar de la casa de Belgrano”, donde el General se alojaba durante su estadía en la ciudad, esta vivienda muy similar a la actual en donde hoy funciona el Registro Civil, la antigua construcción fue demolida.

Foto: Espacio que refleja la riqueza histórica de esta ciudad. Funcionan como centro de reunión de sus habitantes, y los caminos diagonales que cortan las zonas (Gentileza Secretaría de Turismo de Jujuy). Turismo530.c0m

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.