Transportistas denuncian insalubridad en playa de Fraile Pintado

 Transportistas denuncian insalubridad en playa de Fraile Pintado

Hace unos días, en reunión del Parlamento del NOA, los integrantes de ese organismo plantearon como desafío, crear un único protocolo para el transporte de productos esenciales.

La publicidad oficial del gobierno anticipaba que iban a ingresar 10.000 camiones por mes. Pero en una ruta nacional, a la altura de Fraile Pintado se observa solo un sanitario químico.
Se proveen agua de las acequias

Sin duda pusieron la mirada en un problema que las empresas de transporte y los trabajadores de ese vital sector reclaman, ya que denuncian desde las primeras semanas de la pandemia, que son estigmatizados, mal tratados y sometidos a incontables padecimientos, desde demoras insoportables, desprotección sanitaria en los puntos de control y abusivos testeos (pagos en algunas provincias como Jujuy, en otras gratuitos), ya que superponen los análisis de cada jurisdicción interprovincial, y puntos de control internos, sin criterio para optimizar la circulación, sometiéndose a múltiples disposiciones, las cuales no están integradas informáticamente, causando mayores pesadumbres.

Los trabajadores del transporte, con residencia en Fraile Pintado, llevan en muchos casos meses sin ver a sus familias, por medidas adoptadas por el gobierno no pueden ingresar a la ciudad mencionada, deben permanecer afuera.  Sin embargo, denuncian los trabajadores jujeños que en la playa en la cual permanecen no poseen servicios que preserven la higiene integral, donde el polvo, la basura y el olvido, son una constante.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.