Campagnoli fue restituido en la fiscalía, aunque el jury continuará

 Campagnoli fue restituido en la fiscalía, aunque el jury continuará
El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público a cargo del jury a José María Campagnoli resolvió restituir al suspendido fiscal. La votación fue de 4 votos a favor y 3 en contra. Sin embargo, el proceso al que es sometido el funcionario judicial continuará. Será hasta que se le inicie un nuevo juicio, ya que la causa quedó sin efecto. Se prevée que el mismo será el 29/10. Según la defensa del fiscal que investigó a Lázaro Báez, Ricardo Gil Laveedra, la decisión significa «Un triunfo para la república».
537c0564ef2374.62444144

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 17/07 el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público que tenía a cargo el jury a José María Campagnoli determinó restituir al suspendido fiscal, por 4 votos a favor y 3 en contra. De esta manera, el proceso continuará hasta que se le inicie un nuevo juicio, ya que la causa quedó sin efecto.

El Tribunal tiene como plazo el 29/10 para iniciarle un nuevo proceso.

José Mará Campagnoli estaba a cargo de la fiscalía de Saavedra y Núñez, mientras subrogaba la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) y la fiscalía 10, donde se tramitaba una denuncia por extorsión contra Federico Elaskar.

Elaskar estaba a cargo de la financiera SGI conocida como «La Rosadita» diciendo que allegados al empresario Lázaro Báez lo habían presionado para quedarse con esa firma en el programa de Jorge Lanata “Periodismo para Todos”.

Campagnoli reflotó esa vieja causa por extorsión y avanzó sobre sociedades vinculadas a Lázaro Báez en lo que, supuestamente, fue la ruta a paraísos fiscales para enviar activos no declarados al exterior.

De esta manera, el Fiscal que investigó la ruta del «dinero K» vuelve a trabajar inmediatamente, aunque todavía no es claro si su equipo de trabajo lo hará también.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.