Campaña de descacharrado

 Campaña de descacharrado

Descacharrados en Perico para prevenir la enfermedad del Dengue, este Martes y el Jueves desde las hs. 14.00 levantaran los «cachibaches» que saque el vecino en B° La Esperanza, hoy desde Rivadavia a calle 25 de Mayo.

Municipalidad de Perico trabaja diariamente sobre el compromiso que como autoridad tiene para proteger de enfermedades a su población. Este Martes 19 de Febrero los ambientalistas del municipio y Hospital Dr. Arturo Zabala llevaran los camiones y cuadrillas para retirar todos los elementos apuntados por el Director de Sanidad de las Provincia Dr. Carlos Ripoll cuando estuvo capacitando a la gente de la región Valles de los riesgos de contagios. Hoy se levantaran las cosas en las manzanas comprendidas entre las paralelas, calle Rivadavia y 25 de Mayo cerca de 18 manzanas del B° La Esperanza, el día Jueves 21 se completa este barrio grande en manzanas, casas y población con un operativo similar para otras manzanas que están comprendidas entre las calles Rivadavia y Paraguay.

El Dr. Ripoll dijo ante médicos, ambientalistas, licenciados en salud que la entrada del Dengue a Perico siempre es una amenaza porque tiene rutas y caminos hacia donde busquen, el arribo de gente por turismo, compras, diligencias o familiares por la ruta 9 o la 34 a Perico es intenso, esto expone a la ciudad a tener abierta la posibilidad de algún caso, justamente el médico remarcó que la manera más certera de evitar un contagio y que se masifique dentro de la comunidad es trabajando con mucha intensidad en limpieza y limpiar es descacharrar, la comunidad local viene de descacharrar 6 barrios ( La Paz, Libertad, San Nicolás, Santa Ana, Eva Perón y San Miguel ) y ahora se ingresa a un barrios grande donde la gente habita desde el año 1.994, 600 familias que construyeron bastante y otros que siguen con obras, también están las viviendas más modestas y los terrenos semi baldíos o malezas donde pueden aparecer insectos, roedores, reptiles y otras alimañas.

El municipio va con cargadoras, máquinas, personal con herramienta en mano y la experiencia de toda la vida para cuidar a la población. La otra pata fundamental del operativo son los vecinos que deben aprovechar porque para ellos el costo del operativo es 0. Desde hs. 14 los días 19 y 21 de Febrero barrio La Esperanza mejora la calidad de vida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =