Perico «Campaña de donación de sangre»

 Perico «Campaña de donación de sangre»

La Dra. María Angélica Garzón médica hemoterapista de Hospital Dr. Arturo Zabala destacó que fue un éxito la campaña de donación de sangre en el Palacio Manuel Belgrano en Ciudad de Perico.

Diciéndonos que Jujuy es la provincia que lidera la donación de sangre a nivel nacional, comenzó la charla con la Dra.

La profesional y el personal del hospital atendieron utilizando todos los elementos que llevaron hasta el Palacio Belgrano ubicado en Lavalle N° 100, la Dra. Garzón dijo que en Agosto se hará otra campaña y las personas que donaron en quince días se les entrega un certificado.

DSC07658

“  Esperábamos más donantes  pero no podemos quejarnos, está bien,  llegó bastante gente, los donantes que vinieron estuvieron muy bien, mucha gente se acercó y se sacó dudas, n pudo donar porque estaba resfriado o por el control que hacemos no fueron satisfactorios pero está bien, la sangre va para San Salvador de Jujuy y allí se hace grupo y factor para determinar la calidad, y análisis para las enfermedades infecto contagiosas y  transmisibles  por sangre después se separa en sus diferentes componentes y se distribuye al interior, los grupos más difíciles de conseguir por lo general son los negativos y el más difícil esta el 0 negativo y dentro de los negativos esta el ABE negativo. “ “ Se necesita sangre por los accidentes, por los partos complicados los embarazos que cursan con bastante anemia que tiene que ver con la situación económica, la falta de control de las personas y diferentes enfermedades, también los accidentes logran una baja bastante de la reserva de sangre en poco tiempo, una persona tiene aproximadamente 4 litros y puede brindar 400 a 450 cc en cada donación los varones pueden donar cada 2 meses y las mujeres cada 3 meses, los niños no pueden donar solo los mayores de edad, pesar más de 50 kilos sentirse bien y el resto de las dudas se las sacan con el personal de salud.” Termino diciendo la médica periqueña.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.