Campaña de prevención del alcoholismo en las zonas rurales

 Campaña de prevención del alcoholismo en las zonas rurales

Con una gran convocatoria de participantes comenzó esta semana, la campaña de formación de preventores comunitarios en alcoholismo, para tratar y prevenir la problemática del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y del alcoholismo en las zonas rurales de la provincia.

La iniciativa es impulsada por el Renatre Jujuy (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina).

“El objetivo es involucrar y empoderar a los integrantes de las comunidades rurales de la provincia en el proceso de ayuda y acompañamiento de aquellas personas que transitan una situación problemática por causa del consumo abusivo de alcohol”, expresó el titular de la Delegación Provincial del Renatre, Rufino Rojo Mateo.

Para lo cual “hemos comenzado con el desarrollo de talleres interactivos en las localidades de Monterrico y San Pedro para la formación de preventores comunitarios en alcoholismo con el apoyo de los coordinadores de los grupos operativos de alcoholismo que son profesionales que tienen mucha experiencia en abordar esta problemática”, explicó.

“Los talleres tienen como objetivo central formar recursos comunitarios en la prevención del alcoholismo con aquellas personas que ya cumplen la función de alfabetizadores de los trabajadores rurales y sus familias”, agregó. Calificó a la convocatoria como “positiva” y destacó que “la pluralidad de los participantes enriqueció la experiencia grupal”.

“Esta problemática compleja y multicausal la consideramos como alertas sociales y de tipo socioeconómico que se debe tener en cuenta y salir en asistencia de toda la población de la zona rural que está vinculada a nuestra responsabilidad a través del REANTRE que es una entidad que está conformada por los gremios y las entidades del campo”, afirmó Rojo Mateo.

Los primeros encuentros se llevaron a cabo el martes 29 de mayo en Monterrico y el miércoles 30 de mayo en San Pedro. Y contaron con la presencia del RENATRE Jujuy, Rufino, Rojo Mateo, el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, en representación de OSPRERA, Donato Puentes, asesores legales y técnicos del Renatre, y representantes de las seccionales de la Uatre – Osprera.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.