Campaña sobre suicidios y adicciones en Perico

 Campaña sobre suicidios y adicciones en Perico

Tanto en Perico como el país existe mucha preocupación por las cosas que lastiman a la sociedad como por ejemplo ver personas de todas las edades, particularmente jóvenes, consumiendo sustancias prohibidas para la salud, sustancias que terminan por arruinar definitivamente una vida y el suicidio, situación drástica y dura que se llevó tantas vidas.

El Licenciado Alvaro Bravo del Centro de Rehabilitación Dr. Vicente Arroyabe y sus colegas Sandra González y Virginia Martínez del Hospital Dr.  Arturo Zabala comentaron que haber formado un equipo intersectorial con profesionales y técnicos de Perico permitirá trabajar para ayudar, contener y rescatar a las personas que están en situación de peligro.

En la mesa reunida en el despacho del Ing. Rolando Ficoseco estaban Guillermo Mamaní, Adela Fernández, Luciana Rivetti, Ana Ampuero, María Inés Mendoza, Gisela García, Fernanda Canciani, Laura Altamirano, Gabriela Ovejero, René Ficoseco y varios docentes mas que el martes tendrían como compañeros en esta misión a un profesional del derecho y el Departamento de la Mujer.

Sandra González explicó que el Lic. José Manzur del Ministerio de Salud de la Provincia cuando hace una semana visitó al Intendente Rolando Ficoseco hablaron de hacer acciones rápidas, sólidas y directas que permitan construir herramientas de ayuda para la sociedad que sufre estos problemas que resultan tan dolorosos para la comunidad. Nadie quiere ver gente atrapada por las adicciones ni en los caminos que conducen al suicidio. Saben que la tarea no es sencilla, el tiempo dirá sobre la verdadera dimensión de este equipo, en la mesa se vio que sobran energías y tienen mucha fé en llegar y lograr las metas que intentarán alcanzar.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.