Candidatas a Paisana Provincial saludan al vicegobernador

 Candidatas a Paisana Provincial saludan al vicegobernador
El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana, en el hall de la Legislatura, el saludo de las cuarenta candidatas a Paisana Provincial de la Tradición 2017, quienes llegaron acompañadas de la actual Paisana Provincial, Fátima Domínguez, de la Paisana Nacional y sus Donosas, además de autoridades de la Federación Gaucha Jujeña, en cuya sede, ubicada en el barrio Alto Comedero, se cumplirá la importante elección el próximo sábado en horas de la noche.
Haquim, quien estaba acompañado de los diputados Alberto Bernis y Gaspar Santillán, presidentes de los bloques de la UCR y de Primero Jujuy, respectivamente, agradeció la visita de la delegación tradicionalista a la «Casa de la Democracia» en la víspera del Día de la Tradición, que recuerda la muerte del escritor José Hernández, autor del libro «Martín Fierro», expresando su reconocimiento a la juventud que abraza las tradiciones, costumbres y valores de la cultura gaucha, que conforma la identidad argentina.
Por su parte, Karina Venencia, secretaria de la Federación Gaucha Jujeña, dijo que el saludo protocolar a la Legislatura provincial por parte de las candidatas se cumple todos los años, señalando que las jóvenes representan a diversas entidades tradicionalistas de la provincia que se congregan en la Federación Gaucha Jujeña y que aglutina a más de un centenar de instituciones.
Señaló que las actividades de la Semana de la Tradición comenzaron el sábado 4 con la peregrinación a caballo al santuario de la Virgen de Río Blanco, y luego se cumplieron distintas actividades culturales y de salón con la participación de las candidatas a Paisana Provincial 2017. Mencionó que el domingo fueron las actividades de campo y durante la semana visitaron distintas instituciones y lugares. El jueves participaron de la tradicional «mateada», que por primera vez se realizó en el predio de la Federación, mientras que para mañana -Día de la Tradición- se programaron los actos centrales con el saludo al gobernador CPN Gerardo Morales, homenaje a José Hernández y ceremonia protocolar en la plaza Belgrano, con un pequeño «patio criollo».
Finalmente el sábado habrá un desfile en la avenida Forestal (Alto Comedero) a partir de las 10, y luego se cumplirán las actividades de salón en el predio de la Federación Gaucha, que concluirán con la elección de la Paisana Provincial alrededor de las 22. Venencia dijo que de esta fiesta también tomarán parte gauchos de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y La Rioja.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.