Candidatos a concejales del Frente Justicialista apuestan al equilibro de la ciudad

 Candidatos a concejales del Frente Justicialista apuestan al equilibro de la ciudad

Los principales candidatos a concejales por la capital jujeña del Frente Justicialista (FJ), Matías Domínguez y Daniel Tóffoli, intensificaron en los últimos días su actividad proselitista concretando reuniones y caminatas en diferentes barrios, llevando a los vecinos sus propuestas de campaña y escuchando las diversas inquietudes, preocupaciones y necesidades que tiene cada sector. En cada uno de los encuentros, los postulantes a ingresar al Deliberante recibieron un apoyo pleno y percibieron la voluntad de la gente de iniciar un verdadero cambio  en el principal municipio de la provincia.

La incursión de Domínguez y Tóffoli por numerosos barrios, muchos de ellos tradicionales y olvidados por la gestión de Chuli Jorge, viene recibiendo adhesiones de afiliados y simpatizantes del justicialismo local, y también de ciudadanos independientes que expresan su cansancio por la postergación de sus barrios y la falta de atención del municipio en cuestiones básicas como el alumbrado público, el mantenimiento de calles y la recolección de residuos.

Una de las principales observaciones realizadas por Domínguez, tras las maratónicas reuniones políticas de las que participó, es la doble realidad que tiene la ciudad, con un centro y algunos barrios residenciales que reciben obras y servicios constantemente, y otros vecindarios que no son tenidos en cuenta desde hace prácticamente diez años y que deben lidiar a diario con aguas servidas, calles en pésimo estado, microbasurales por doquier, y servicios municipales que se cumplen a medias.

“Desde el justicialismo, en este proyecto que encabeza nuestro candidato a senador Guillermo Snopek, apostamos por una ciudad capital con mayor equilibrio, donde no existan estas diferencias tan marcadas que terminan dividiendo a la población en ciudadanos de primera, segunda y hasta tercera categoría”, apuntó.

Domínguez describió que junto al resto de los candidatos del FJ, encabezados por Snopek, José Luis Martiarena, Rolando Ficoseco y Liliana Fellner, entre otros, visitaron numerosos barrios de San Salvador de Jujuy y que la recepción de las propuestas del justicialismo fue altamente positiva. “La gente nos recibe de buena manera y nos cuenta sus problemáticas, mostrándose abiertas al diálogo y manifestándose a favor del comienzo de un cambio, que estiman, como nosotros, necesario”.

En una de las últimas reuniones llevadas a cabo en Villa Jardín de Reyes, en la vivienda de la vecina Blanca Avellaneda, Domínguez y Tóffoli se anticiparon al festejo por el Día de la Madre, entregaron presentes y aprovecharon el concurrido encuentro para hacer conocer su plataforma de campaña. De allí surgió que el principal inconveniente se circunscribe a la falta de mantenimiento de las calles de tierra, la insólita usurpación de una arteria y el deficiente alumbrado público.

“POR UN CONCEJO MÁS EQUILIBRADO”

“Los vecinos de la capital teníamos una ilusión, a pesar de los ocho años que llevaba la actual administración municipal, que a partir de diciembre de 2015, que al tener un gobierno provincial y comunal del mismo signo político iba a ser beneficioso para la ciudad, pero esto fue solo una ilusión”, sostuvo Tóffoli al final del encuentro con vecinos de Reyes.

“Hemos visto en estos diez años del gobierno municipal de Raúl Jorge que algunas grandes obras fueron ejecutadas o financiadas por la Nación o la provincia, incluso en gestiones anteriores. Asimismo hemos observado que los servicios esenciales a cargo del municipio siguen descuidados”, acotó.

“La tarea específica del municipio es mejorar el sistema vial, dotar de mayor y mejor iluminación los espacios públicos y calles, realizar enripiado y mantener las arterias periódicamente para evitar la gran cantidad de baches que existen en toda la ciudad, desmalezar y ejercer un mayor control en los barrios para evitar las aguas servidas y los basurales”.

“A pesar de ello, los candidatos del oficialismo en la ciudad mantienen el lema que enarbolaron durante la campaña electoral donde pedían por el cambio. Realmente, estamos convencidos desde el justicialismo que la ciudad merece un cambio y la mejor manera de comenzar ese camino en San Salvador de Jujuy es fortaleciendo a la oposición, para evitar la mayoría absoluta que hoy tiene el oficialismo en el Concejo Deliberante que no controla la gestión de su intendente”, puntualizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.