Candidatos del FpV participaron del lanzamiento del Plan de Educación Técnica para el Desarrollo Minero

 Candidatos del FpV participaron del lanzamiento del Plan de Educación Técnica para el Desarrollo Minero

En La Quiaca

CANDIDATOS DEL FPV PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO

DEL  PLAN DE EDUCACION TECNICA PARA DESARROLLO MINERO 

Los candidatos a diputado nacional, Juan Cardozo y a legisladores provinciales, Guillermo Snopek y Rubén Vilca participaron  del lanzamiento del Plan de Educación Técnica para el Desarrollo Minero que se llevo a cabo en la Escuela Técnica Nª 1 de La Quiaca y que contó con la presencia del jefe comunal de la ciudad fronteriza, Dante Velazquez.

Al término del acto el candidato a diputado provincial Guillermo Snopek indicó que este plan educativo fue impulsado por Gobernador Fellner y el Vicegobernador Jenefes en Santa Catalina apostando no solo a la producción minera sino también a la capacitación.

Snopek consideró que Jujuy históricamente tuvo potencial no solo en lo técnico sino también desde el trabajo minero generando capacitación; y exportando técnicos y mineros al resto del país.

Además, recalcó que la minería, se convierte en otra herramienta fundamental para el crecimiento de la comunidad, donde los jóvenes  en especial pueden encontrar mayores fuentes de trabajo.

Por su parte el candidato a diputado provincial Rubén Vilca en referencia a este plan educativo señaló que es bienvenida esta capacitación ya que era un pedido de los jóvenes de La Puna porque sirve para ampliar  las posibilidades de insertarse en el mercado laboral de la minería, puesto que cada vez se requiere más mano de obra formada y calificada.

En el acto estuvieron presentes también el Secretario de Minería e Hidrocarburos, ingeniero Carlos Navarro y  funcionarios municipales Quiaqueños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.