Cánepa expuso muestra de esculturas en el Centro de Visitantes Ledesma

 Cánepa expuso muestra de esculturas en el Centro de Visitantes Ledesma

 “Identidades”, fue el nombre de la exposición que realizó el multifacético gestor cultural, Juan José Cánepa, en Libertador.

(Jujuy, 2 de diciembre de 2014) Juan Cánepa presentó la muestra de esculturas “Identidades”, en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con buena aceptación por parte del público y con el objetivo de presentar obras que no habían sido expuestas.

Un total de 16 piezas de arcilla, cemento, terracota y maderas de mora y palta. Todas las esculturas fueron hechas en dos periodos, las primeras entre 1991 y 1997 y las más recientes entre 2000 y 2014.

La denominación de esta exposición, es producto de años de investigación de Juan Cánepa, en lo que refiere a técnicas específicas de escultura y además por tratarse de piezas de figuras humanas.

En la ceremonia de apertura, el encargado de presentar la obra de Cánepa fue su amigo Sergio Zago, quien recordó cuando se conocieron en el año 1999 para colaborar con el proyecto de Museo de Artes Plásticas de Calilegua motivado por los primeros encuentros de artistas plásticos realizados en esa localidad.

A continuación, Zago hizo una breve reseña de los logros y la experiencia de Cánepa no sólo como artista plástico, sino como un gestor cultural de la región de las Yungas, participando activamente de distintas propuestas y movimientos en la región. Respecto de la muestra “Identidades”, el presentador dijo: “Cada obra en particular nos hablará a cada uno, aunque ‘Dos Figuras con Piedra’ de este año, es una obra a la cual todos accederemos a investigar sus formas y relaciones compositiva, y podemos compararla con ‘Mujer en Cinta’ de 1991, para encontrarnos con la evolución plástica de la escultura de Juan Cánepa”.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad. Promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.