Cañeros de Jujuy y Salta destacaron la suba del corte de las naftas

 Cañeros de Jujuy y Salta destacaron la suba del corte de las naftas

Afirman que «la decisión beneficia al principal sector económico de la región, que viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la producción».

El Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, José María Jure, celebró el anuncio de las medidas para el sector cañero realizadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de su visita por las provincias de Tucumán y Jujuy. Refiriéndose al aumento del corte de naftas con bioetanol (10 al 12%) y a la construcción de un nuevo tramo de la autovía sobre la ruta 34 que unirá Güemes (Salta) con Libertador General San Martin (Jujuy).

En este sentido el dirigente cañero destacó que “la decisión beneficia nada menos que a la principal economía regional del NOA, que viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la producción de un insumo básico tan necesario para todos los argentinos como es el azúcar” y “constituye un aporte a las balanzas comercial y energética de la nación, por cuanto representará en lo inmediato una disminución de las necesidades y de la importación de combustibles”, aseguró.

Asimismo que “esta medida no solo mejorará la calidad de vida la gente del norte sino de todos los argentinos en materia medioambiental, dado que, el bioetanol es una energía limpia, que contribuye a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero”, destacó.

Remarcó que el aumento del corte de las naftas con bioetanol mejora las expectativas de los productores cañeros que vienen planteando en los últimos años tanto a los gobiernos provinciales como al nacional sobre la delicada situación económica del sector debido a los bajos precios del azúcar que vienen soportando desde el 2011. La cual se agravó desde el año pasado por una sobre oferta de la producción en el mercado interno y externo. Razón por la cual los productores necesitaban en forma urgente esta medida para descomprimir la sobreoferta de azúcar en el mercado interno y de esta manera lograr una mejor comercialización y competitividad del sector.

Por último el titular de la UCIJS agradeció la gestión de los gobernadores de las provincias del NOA y al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri por haber atendido a una necesidad imperiosa de la región.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =