Cañeros en Alerta por el no inicio de zafra

 Cañeros en Alerta por el no inicio de zafra

Los productores cañeros de nuestra provincia alertaron que el sector productivo se encuentra atravesando una crisis económica y social por no poder iniciar la cosecha de sus cañaverales debido a los problemas que atraviesan los ingenios de Jujuy y Salta. Así lo reveló el Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, CPN José María Jure.

jose maria jure

En este sentido el titular de la UCIJS, advirtió que “la situación podría agravarse aún más si en los próximos días seguimos sin poder comenzar la cosecha de los cañaverales que ya se encuentran a punto para ir a la molienda de los ingenios”. Alertó que las consecuencias podrían ser drásticas para la producción y las comunidades que dependen de esta actividad porque “podría perderse gran parte de la producción quedando los productores en una situación económica difícil de revertir” teniendo en cuenta “que el sector ya viene soportando un gran endeudamiento por los precios bajos de los últimos años”, recordó.

Por tal motivo, “es de suma urgencia que todos los ingenios de Jujuy y Salta comiencen a moler normalmente para que así los productores puedan iniciar con la cosecha de sus plantaciones lo más pronto posible para evitar cuantiosas pérdidas económicas y miles de fuentes de trabajo en la región”. Al respecto señaló que “el Ingenio la Esperanza aún no comenzó con la zafra que estaba prevista para principios de esta semana. Mientras que los Ingenios Ledesma y el Tabacal tienen paralizada la zafra y la molienda por problemas con los sindicatos”. Razón por la cual “los productores no pueden comenzar con la zafra porque no tienen donde volcar su producción”. Por último Jure advirtió que “debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando durante estos meses los cañaverales también están expuestos a posibles heladas que de ocurrir podría ser catastrófico para la presente campaña del sector productivo”, sentenció.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.