Cannabis medicinal: Jujuy avanza con un Plan de Desarrollo Genético

 Cannabis medicinal: Jujuy avanza con un Plan de Desarrollo Genético

La provincia de Jujuy recibió la autorización para destinar 5 hectáreas al plan de mejoramiento genético de Cannabis con fines medicinales.

A través de la Resolución 3375/2022, emitida el 1 de diciembre por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti, CANNAVA suma al mejoramiento genético a su planificación estratégica, lo que a partir del 2023 dará lugar a la producción de semillas propias, adaptadas, mejoradas y estabilizadas genéticamente a través de un proceso que se encuadra en el cumplimiento de los más altos estándares de la ciencia y la tecnología.

Es un paso de fuerte componente estratégico para la provincia, que con este enfoque se dirige también a convertirse en uno de los principales proyectos de desarrollo genético de Cannabis en el país y la región.

El titular de la empresa estatal, Gastón Morales, detalló que “estamos terminando de poner a punto la infraestructura, la tecnología y el talento humano que requiere este programa de mejoramiento genético, que se desarrollará en la finca estatal El Remate (Palpalá), con el desafío de que el año próximo podamos producir localmente semillas de cannabis medicinal jujeñas. Esto nos va a permitir cerrar el 100% de la cadena productiva y de agregado de valor, independizándonos de bancos genéticos extranjeros, con la posibilidad también de que Jujuy pueda abastecer con genética propia a otros proyectos del país y del mundo”.

Esta nueva división científica y productiva de CANNAVA va a continuar con la consigna fijada por el Goberbador Gerardo Morales, que apunta a consolidar a Jujuy en lo más alto del desarrollo científico, tecnológico y productivo asociado a la biotecnología, implementando los máximos estándares de calidad, en línea con las exigencias internacionales de la industria del cannabis de grado farmacéutico y de uso medicinal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.