Cannava compartió en Brasil la experiencia jujeña de producción pública de cannabis medicinal

 Cannava compartió en Brasil la experiencia jujeña de producción pública de cannabis medicinal

El presidente de Cannava, Gastón Morales participó en la ciudad de São Paulo, Brasil, del «Cannabis Thinking», representando a Jujuy en uno de los eventos más importantes de América Latina vinculados a la industria del cannabis.

Gastón Morales fue parte del panel denominado “América Latina: su Protagonismo en el escenario mundial”, junto a Fabio Lampugnani, Director en LATAM en VerdeMed y Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay.

Este panel fue moderado por Merck, la empresa química farmacéutica más antigua del mundo, que cuenta con 353 años de historia y una de las organizadoras del evento.

El presidente de Cannava compartió con el público proveniente de distintos países de Latinoamérica y el mundo la experiencia jujeña en la producción pública de aceites medicinales de cannabis de grado farmacéutico, abarcando el 100% de la cadena productiva en suelo jujeño.

Morales remarcó la importancia de la decision política que se necesita para generar cambios de mentalidad que van a traer impactos positivos en materia de bienestar, salud, ciencia y tecnología y señaló que “Jujuy pudo abordar el fenómeno del redescubrimiento de la potencia científica y terapéutica de la planta de Cannabis gracias a la decisión política del gobernador de la provincia, que decidió impulsar la producción pública de derivados medicinales de la planta para satisfacer una necesidad de salud pública y, al mismo tiempo, fortalecer la estrategia de diversificación de la matriz productiva de la provincia”.

En esa línea también pudo compartir con los asistentes y organizadores del evento “la alegria de haber puesto en manos de las primeras familias jujeñas el producto CANNAVA CBD 10, primer producto de grado farmacéutico derivado de cannabis elaborado de principio a fin en suelo jujeño, en el marco de los primeros consultorios públicos permanentes focalizados en el tema” lo que despertó un sentido reconocimiento por parte de los asistentes por lo significativo del esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de la sociedad estatal y el gobierno de la provincia para lograr ese hito de salud pública y bienestar.

El “cannabis thinking” se posiciona como principal evento vinculado al cannabis medicinal e industrial de Brasil y uno de los principales de Latinoamérica. En su primera edición, en el año 2019, participó el ex presidente de brasil Fernando Henríque Cardoso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =