Cano: “A Rossi le gustaría ser uno de los pilotos del club del helicóptero”

ElParlamentario.Com || El diputado radical fustigó al titular del bloque FpV-PJ, ante la insistencia del santafesino para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso.

“Agustín Rossi le gustaría ser uno de los pilotos del club del helicóptero y es por eso que reclama que el Congreso de aval parlamentario al próximo acuerdo con el FMI”, sostuvo el diputado José Cano.

Desde el día en que se anunció la búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario, el presidente del bloque FpV-PJ sostuvo que legalmente el Gobierno estaba obligado a enviar el acuerdo al Congreso. Y este fin de semana fue más lejos, al advertir en 9 de Julio que “si hacen un acuerdo con el FMI de espaldas al pueblo, sin pasar por el Congreso, les advertimos que vamos a tener todo el derecho a desconocerlo cuando seamos Gobierno”.

El tucumano Cano afirmó que las negociaciones con el organismo internacional no requieren de ese aval pedido por el kirchnerista y celebró que Rossi “ahora pretenda que el Congreso actúe hasta cuando no es necesario ya que durante la década ganada el Parlamento tuvo el promedio más bajo de aprobación de leyes desde 1983 a la fecha y fruto de la carencia de autonomía que tenía el Parlamento que estaba sujeto al humor de la Casa Rosada”.

Finalmente, Cano le aconsejó al santafecino escuchar a los que saben y refirió las declaraciones del senador (Miguel) Pichetto cuando señaló que “no se requiere autorización del Congreso para tomar crédito externo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.