Cano adelanto que se habrá una reunión con los 10 gobernadores del NEA-NOA

 Cano adelanto que se habrá una reunión con los 10 gobernadores del NEA-NOA

El titular del Plan Belgrano, José Cano, visitó la UCASAL y subrayó que tanto las instituciones de gestión pública como privada tienen una mirada clara de las necesidades de la región. “Hemos incorporado muchos de sus proyectos”, expresó.

descarga

En el marco de su visita al campus de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), que tuvo como eje central la reunión con el rector Rodolfo Gallo Cornejo, el titular del Plan Belgrano, José Cano, resaltó el rol de las universidades tanto de gestión pública como privada para el desarrollo de la región.

En ese sentido, sostuvo que las Casas de Altos Estudios han colaborado activamente en el diseño de muchos proyectos que luego fueron incorporados en el plan Belgrano. “La idea es poner en valor los recursos de las universidades para un desarrollo estratégico», explicó el funcionario.

Durante el encuentro, adelantó que en los próximos días se reunirán con los 10 gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA) para ponerse de acuerdo en las cuestiones trascendentes que la Nación tiene que financiar y obviamente en las etapas de su financiamiento.

Con respecto a las demoras en el inicio de las obras, explicó que les gustaría haber licitado en febrero algunas, entre ellas la autopista de la ruta 34, pero no existían proyectos ejecutivos. “Hay que tener una mirada de mediano y largo plazo, ya que son las únicas políticas que van a resolver los problemas que tenemos como región”, dijo.

El funcionario consideró necesario además generar condiciones de desarrollo de arraigo, darle valor agregado a la producción local, y trabajar para recuperar el ferrocarril. “Tenemos que tener conectividad del Norte Grande con el centro del país, y después el NOA con el NEA”, remarcó.

Entre los principales anuncios, destacó que el proyecto ejecutivo de las obras de desagües pluviales de la Capital de Salta, que requieren una inversión de 800 millones de pesos, estará en condiciones de ser licitado en los próximos 60 días.

Por otra parte, apuntó contra el kirchnerismo y el sobreprecio en la obra pública. “Hicieron aparecer muchas obras que nunca se hicieron, es una matriz que hay que luchar y erradicar porque la plata de la corrupción genera pobreza e impide que los pueblos se desarrollen”, dijo.

Además resaltó las decisiones del gobierno como la eliminación de las retenciones al maíz y al trigo, el incremento del corte de las naftas con biotenol, y adelantó que ya se invirtieron 1400 millones de pesos para renovar las vías del Belgrano Cargas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.