Capacitación para personal de los CDI

 Capacitación para personal de los CDI

Encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Adriana Magdaleno, junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir y con la presencia de funcionarios nacionales, se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Herminio Arrieta, la segunda “Jornada de Intercambio y Capacitación Creciendo Juntos, Fortaleciendo el Desarrollo de la Primera Infancia”, destinadas al personal de los Centros de Desarrollo Infantil de Jujuy.

ds_10526

Al respecto,Silvina Sadir, recalcó que este programa de capacitación busca que el personal de los CDI “pueda ampliar sus conocimientos, acerca de cómo trabajar con los niños, en el temas primordiales como la salud, la educación, la alimentación, la comunicación, atendiendo diferentes problemáticas de la niñez”.

Asimismo, Sadir sostuvo que estos centros son espacios de contención para los chicos y que el “principal objetivo” es trabajar en los derechos de los niños. “Entendemos que estos talleres son fundamentales para que toda la sociedad conozcan cuales son los derechos de los niños”, indicó.

Por su parte, Ramona Albornoz, Presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los DCI Comunitarios, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, resaltó que la idea a nivel nacional, provincial y municipal es que las diferentes áreas trabajen de manera conjunta, para abordar y darle la importancia necesaria a la primera infancia.

Albornoz, además realizó un balance sobre el trabajo que realizan los centros en la provincia, al que calificó de “muy bueno, responsable”. A su vez destacó el hecho de que estas instituciones todos los días ven a los niños como sujetos de derecho, buscan actualizar las prácticas y capacitarse para brindarle una mejor atención a los “pequeños”.

Finalmente la Directora Nacional de Gestión Educativa, profesora Delia Méndez, que se encontraba con la Ministra de Educación de la Provincia, licenciada Florencia Gelmetti, remarcó que el programa fomenta cursos de formación y capacitación en beneficio de las educadoras, madres cuidadoras, cocineras, nutricionistas y profesionales de diversas especialidades de los Centros de Desarrollo Infantil, para que mejoren la atención de los niños y niñas, acompañando y garantizando el acceso de los más pequeños a sus derechos.

Cabe señalar que las Jornadas de “Creciendo Juntos” también se desarrollan en Palpalá y San Pedro en los Centros Integradores Comunitarios de esas ciudades. Estas capacitaciones son una  iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, junto a las carteras provinciales, que comenzó en el mes de mayo  y  busca de  promover y fortalecer el crecimiento y desarrollo nutricional, emocional, social y motriz de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 4 años.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.