Capacitación sobre certificados de origen para la exportación

 Capacitación sobre certificados de origen para la exportación

Cámara de Comercio Exterior de Jujuy

Con el propósito de capacitar y actualizar a los profesionales del sector exportador de nuestra provincia, el próximo lunes 18 y martes 19 de mayo, se llevará a cabo una capacitación sobre -Certificados de Origen para la Exportación- organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La capacitación estará a cargo del Licenciado en Comercio Internacional Andrés Traverso,  quien es el responsable del Departamento de Comercio Exterior y Jefe del área Certificados de Origen de la CAC. La misma se llevará a cabo en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy (Belgrano 860, 1er Piso) en el horario de 17 a 21 horas y está compuesta por dos módulos de cuatro horas cada uno.

El Certificado de Origen es un documento que acredita el país de origen de la mercancía que se vende al exterior,  y es obligación de la empresa exportadora tramitarlo a solicitud de su cliente/importador. Dependiendo del país destino de la mercancía, este documento debe cumplir con una serie requisitos. En nuestra provincia la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy es la entidad habilitada a nivel nacional para emitir los certificados de origen. Éstos certificados tienen una importancia vital al considerar la política tributaria de importación a la que estará sujeto un producto al nacionalizarse, ya que puede o no contar con ventajas arancelarias, prohibiciones, etc.

Desde la CCEJ informaron que el curso es gratuito pero con cupo limitado. Está dirigido a todos los profesionales que se desempeñan en áreas de comercio exterior y personas interesadas en la temática. El objetivo es dar a conocer, aplicar y entender los requisitos, criterios y condiciones de los certificados. Asimismo los regímenes de origen de los acuerdos y tratados comerciales en los que participa nuestro país.

También destacaron que el curso consta de una breve introducción a la integración regional para entender el porqué de la existencia de los certificados de origen, como así también de toda la normativa incluida en los acuerdos comerciales referida al tema origen, regímenes, plazos, criterios , confección de certificados, entre otras aspectos vinculados.

Por último desde la entidad recordaron  que teniendo en cuenta que la capacitación es con cupo limitado los interesados en participar de la misma deben inscribirse o más pronto posible por correo electrónico a: camaradecomercioexterior@gmail.com , o por teléfono al 388 423 3539.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.