Capacitación uso de GPS en el marco del programa Buenas Prácticas Laborales en Sector Forestal

 Capacitación uso de GPS en el marco del programa Buenas Prácticas Laborales en Sector Forestal

La Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó recientemente una capacitación sobre uso de GPS (Global Positioning System), como parte del programa Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal, donde participaron 120 personas.

La capacitación, a cargo del Ingeniero Forestal Flavio Speranza, tuvo lugar el 15 de julio pasado en el marco de las Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural), para lo cual se utilizó la plataforma de video llamada Zoom y se transmitió en el canal de YouTube del INTA.

«Las capacitaciones técnicas son herramientas fundamentales para el desarrollo profesional de los trabajadores rurales y para la mejora en la producción. Forman parte de un programa de formaciones que tienen como objetivo mejorar los estándares de vida de los trabajadores rurales y productores, y tenemos el agrado de estar alcanzando cada vez a más personas», explicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Cabe destacar que a la capacitación concurrieron personas de 17 provincias argentinas y de 3 países latinoamericanos. Entre los asistentes se contaron: trabajadores y empleadores del sector rural, ingenieros agrónomos, docentes secundarios, terciarios y universitarios, asesores técnicos, funcionarios y estudiantes.

“A esta convocatoria se invitó especialmente a beneficiarios de SIPRED, a productores, así como a todas las personas que venían participando de las jornadas anteriores. De esta manera se mejoró la asistencia de trabajadores, sobre todo, de aquellos que perciben la prestación por desempleo que brinda nuestro organismo», explicó el delegado.

Por parte del RENATRE participaron también la Secretaria de Capacitación, Daniela García, y el Director, Marcos Williams, quien hizo hincapié en la importancia de capacitarse y explicó cómo el organismo trabaja con mucho compromiso para tal fin.

La Delegación Jujuy “continuará brindando capacitaciones y fortaleciendo la concurrencia a las mismas, en línea con la política del RENATRE a fin de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de todo el país”, concluyó el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.