Capacitan a operarios del tabaco en buenas prácticas agrícolas

Con una gran participación de capataces y encargados de fincas tabacaleras de la zona de los pericos se llevó a cabo -este lunes 23 de octubre- una capacitación y actualización sobre el uso responsable de agroquímicos organizado por la delegación del REANTRE – JUJUY (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en las instalaciones de la Finca Experimental la Posta (Perico) con el objetivo de cuidar la salud de los operarios, sus familias y toda la comunidad rural.

“La respuesta a la convocatoria fue muy positiva lo cual denota el gran interés de los encargados de las fincas tabacaleras en actualizar sus conocimientos sobre el uso de los agroquímicos y productos fitosanitarios, y el empleo de buenas prácticas agrícolas para el control de plagas y maximizar sus cosechas” aseguró el titular de la Delegación del RENATRE en nuestra provincia, el Ing. Rufino Rojo Mateo.

“la capacitación a los operarios de la zona tabacalera vinculados a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) se llevó a cabo en el marco de las jornadas provinciales de manejo de agroquímicos y de actualización para asesores sanitarios organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el objetivo de cuidar la salud ambiental, la de los  trabajadores y sus familias y toda la comunidad rural”, destacó.

Por último adelantó “en forma conjunta con Salta y las otras provincias del norte estamos trabajando en el desarrollo de políticas activas de prevención de riesgos para el sector laboral rural para lo cual también estamos diseñando una manual de buenas prácticas agrícolas”, afirmó Rojo Mateo.

Por su parte, el delegado provincial de OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina), Marcelo Portigliatti, expresó “esta charla es muy importante para toda la comunidad rural dado que la prevención es fundamental no solo en el tabaco sino en todas la producciones para cuidar la salud de todos los que intervienen en la cadena de la producción”, explicó.

La capacitación fue dictada por el Ing. Juan Carlos Sedran, especialista de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y participaron del encuentro el Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa; la responsable del área de Sanidad Vegetal del ministerio, Ximena Rojo Brizuela; y los delegados provinciales de UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliatti, respectivamente.

Los trabajadores participaron activamente de la capacitación la cual dio lugar a un interesante intercambio de conocimientos entre ellos, el capacitador y los representantes de UATRE y RENATRE.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.