Capacitan a tractoristas sobre manejo y acoplamiento seguro de implementos agrícolas

 Capacitan a tractoristas sobre manejo y acoplamiento seguro de implementos agrícolas

Con una gran participación de trabajadores rurales se llevó a cabo la tercera jornada de capacitación sobre el “Manejo y acoplamiento de implementos” para tractoristas, organizada por la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), que apunta al manejo de las maquinarias agrícolas de forma correcta, segura y eficiente.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 20 de octubre en forma presencial en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 «Ing. Ricardo Jorge Hueda» de la localidad de Perico, donde el ingreso fue ordenado y cumpliendo con todos los protocolos de higiene, como la toma de la temperatura de cada participante y la utilización de alcohol en gel.

La jornada comenzó con la presentación de los tractoristas, quienes contaron de dónde venían, en que empresa trabajaban, que maquinaria operaban y los años que tenían operando dicha maquinaria; para luego pasar a un módulo teórico. Posteriormente se realizaron las demostraciones a campo con el tractor y los distintos implementos donde se aplicaron los conocimientos incorporados durante la disertación teórica, realizando mediciones y cálculos sobre el dimensionamiento de los distintos implementos.

“El propósito de estas capacitaciones es que el trabajador pueda controlar y mantener la operatividad de maquinarias, preservando su vida útil, aplicando criterios de calidad, seguridad propia, de terceros y del ambiente”, expresó el Delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Asimismo destacó “la formación no sólo sirvió para mostrar contenidos y aplicarlos de manera práctica, sino también para generar intercambio de experiencias entre los asistentes”, agregó.

También indicó “la tecnología viene creciendo a pasos agigantados y el mercado de maquinaria no escapa a esta premisa donde la adopción de procesos automatizados es un hecho presente”. Razón por la cual, “la capacitación de los tractoristas es fundamental para el uso de las nuevas tecnologías, cuidar la seguridad del operario y eficientizar la producción”, consideró el directivo.  

Por último señaló “el ciclo de capacitaciones está organizado junto a la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., representante de John Deere en Jujuy, y el dictado del curso estuvo a cargo de personal técnico de dicha empresa. Asimismo, participó del encuentro el Director de la Escuela, César Ceballos”.

Y remarcó que “el RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.